La reurbanización incluye el cambio de circulación de los vehículos, pasando de dos carriles a un único carril con sentido de circulación norte
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Gestión Urbanística, Accesibilidad y Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, junto con vecinos de la zona, ha visitado la finalización de las obras de la Travesía Maestro Francisco Casanovas, las cuales comenzaron la segunda semana del mes de diciembre y han consistido en la reurbanización de toda la calle.
Estas obras estaban incluidas dentro del Plan de Reasfaltado y mejoras de itinerarios peatonales y accesibilidad, con una inversión superior a 50.000€. El plazo de ejecución de las obras ha sido inferior a dos meses.
CAMBIO DE LA SECCIÓN DEL VIAL
Sandra Sánchez ha informado que se ha llevado a cabo un cambio importante en la sección del vial para mejorar principalmente el itinerario peatonal y la accesibilidad, con el ensanchado de aceras que pasan de 1,20 a 2,20 metros, la ejecución de orejetas y rebajes en acera adecuados para cumplir con la pendiente transversal según la normativa de accesibilidad.
También cabe destacar el cambio que se produce en la circulación de los vehículos, puesto que pasa a tener un único carril con sentido de circulación norte, es decir, desde Calle Maestro Francisco Casanovas hacia Calle La Calera, pudiendo continuar en el mismo sentido por Calle Joven Pura. De este modo se seguirá contando con las dos bandas de aparcamiento que existían a ambos lados de la calle y se eliminarán riesgos para el tráfico rodado, decisión que ha sido coordinada entre el área de Infraestructuras y el área de Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja.
PAVIMENTACIÓN DE ACERAS, REASFALTADO Y SEÑALIZACIÓN
Tras la demolición completa de las aceras y el nuevo encintado para la ampliación de éstas, se ha procedido a la colocación de bordillo, regulación y compactación de material granular en capa base, ejecución de solera de hormigón y por último, colocación de adoquín color gris pétreo en la totalidad de las aceras y adoquín color rojo en el pavimento táctil de advertencia y direccional para los pasos de peatones, cumpliendo con la normativa de accesibilidad. La superficie total ha sido de unos 350 metros cuadrados aproximadamente.
Las obras han finalizado con el fresado y posterior reasfaltado de una superficie de 510 metros cuadrados, con el pintado de toda la señalización horizontal de marcas viales y la vertical de señales de tráfico.