El PSOE de Torrevieja celebró el pasado sábado una asamblea extraordinaria para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal y devolver, de este modo, la normalidad a la agrupación.
La jornada de votación se caracterizó por una alta participación en comparación con anteriores ocasiones, llegando al 60% de los llamados a votar. La única candidatura presentada, liderada por Bárbara Soler, logró unanimidad en los votos emitidos. La candidatura elegida fue presentada por Soler a mediados de esta semana junto con el proyecto que proponía para la agrupación socialista.
En el recuento estuvieron presentes representantes del partido tanto a nivel comarcal como provincial, además de parte de la militancia.
El secretario general comarcal, Joaquín Hernández, felicitó a la recién elegida secretaria general y al resto de la ejecutiva. Por su parte, el diputado nacional, Alejandro Soler destacó la relevancia de Torrevieja a nivel autonómico y la importancia de “lograr un resultado en las próximas elecciones municipales que permita gobernar aplicando el proyecto de futuro que los socialistas tenemos para Torrevieja”.
Asimismo, la portavoz del grupo municipal y recién elegida secretaria general ratificó que “es necesario que el partido socialista sea atractivo para los jóvenes de la ciudad” y que se trabajará para conseguir constituir de nuevo las Juventudes Socialistas de Torrevieja, pues “la juventud con inquietudes políticas de izquierdas debe poder defender sus intereses de primera mano”. Además, destacó la importancia de “tener un partido cohesionado, abierto a toda la ciudadanía y que aporte soluciones a los problemas de nuestra ciudad frente a la improvisación del Partido Popular”.