Ayer en el Auditorio Internacional de Torrevieja, tuvo lugar un encuentro de Bandas de Música.
La Unió Musical de Crevillent como invitada , dirigida por Manuel Mondéjar y la Unión Musical Torrevejense como anfitriona dirigida por Carlos Ramón Perez, ofrecieron un concierto memorable con un repertorio espectacular, ante un público que lleno el patio de butacas y disfrutó con cada interpretación.
Este concierto también sirve de preparación para el 52ª Edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante en la PRIMERA SECCIÓN, que se celebrará el 10 de Marzo en el Auditorio ADDA de Alicante.
En la primera parte del concierto, la Unió Musical de Crevillent interpretó :
“EVOCACIÓN” de Emilio Cebrián
“SPARTACUS” de Jan Van der Roost.
“ARMENIAN DANCES” de Alfred Reed. En 3 movimientos :
1- The peassant’s Plea.
2- Wedding Dance.
3- Songs Flori.
Al término de su actuación, la presidenta de la UMT junto a la concejala Sandra Sánchez, hicieron entrega al presidente de la UMC Luis Sempere, del típico barco de sal de Torrevieja, como recuerdo de su actuación .
Por su parte la Unión Musical Torrevejense, lo hizo con :
“PASODOBLE ROCIO” de Juan Manuel Molina.
“RITES” de James Absil (obra obligada para el Certamen Provincial ), en 3 movimientos:
1- Elegía.
2- Variazioni Interrotte.
3- Fínale.
Fantástico concierto que una vez más, ha interpretado con maestría la Unión Musical de Torrevieja, complementada por otra gran actuación de la banda vecina de Crevillent. Dos horas de música de calidad, que el público supo agradecer con un prolongado aplauso.
Enhorabuena a las bandas de música por su buen hacer y mucha suerte a la UMT, en el Certamen de Bandas de Alicante.
A este concierto, asistieron los concejales Sandra Sanchez y Antonio Vidal, además de Carolina Ponce y David Villanueva (por el PSOE), a los que acompañó la presidenta de la UMT Lucrecia Paredes.
La UMT acordó dedicar el concierto de hoy, a toda Valencia, por los tristes acontecimientos de la pasada semana . “Valencia tierra de músicos, se lo merece”.