Los vecinos critican duramente el ruido hasta altas horas en días laborables. Por su parte, los caseteros se quejan de la falta de espacio y de que existen los mismos medios en el Parque de la Estación que en el Antonio Soria.
En la Moción, los socialistas exponen que lo que se concibió como una solución de ubicación temporal, por lo que fue bautizado como “Homenaje a las Sevillanas”, lleva ya dos ediciones y no se han planteado soluciones para el año venidero.
Se han producido quejas del público asistente y caseteros, tales como, entre otras, las escasas dimensiones, sin espacio para “tablaos”, o que el escenario esté instalado a ras de suelo, lo que ha impedido que el público disfrutara de lo que ha sido desde siempre uno de los puntos fuertes de la Feria de Mayo; las actuaciones de las academias de danza.
Por su parte, numerosos vecinos se han dirigido al grupo municipal a través de las redes sociales para manifestar su malestar con la ubicación del recinto de sevillanas y la música hasta altas horas de la madrugada.
En palabras de la portavoz, Bárbara Soler, “hay que tomarse muy en serio estas quejas para recuperar la grandeza de la fiesta de la feria de sevillanas y la solución con la que todos parecen estar de acuerdo es el traslado al Parque Antonio Soria. De lo contrario, nuestra Feria de Mayo acabará por desaparecer. Esperemos que no sea esta la intención”.
El grupo municipal socialista rechaza los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno para rechazar esa ubicación tales como que no se dan las conexiones adecuadas para el suministro de agua y electricidad, puesto que la actual ubicación en el Parque de la Estación reúne menos infraestructuras y, en cualquier caso, los mismos servicios de logística empleados en este parque pueden ponerse en funcionamiento en el Parque Antonio Soria.
Precisamente, el parque de ferias fue concebido con esa finalidad, siendo así el lugar idóneo para el lucimiento y disfrute de la feria de sevillanas por todos los ciudadanos. No así el Parque de la Estación, que, además, requiere de una adecuación para acoger este evento que supone su cierre durante varias semanas.
Repetir un año más esta fiesta en una ubicación que no se adecúe a sus necesidades reales sería menospreciar la voluntad y el trabajo de todas las personas que han hecho posible que la Feria de Mayo siga viva a pesar de los obstáculos.
Por todo ello, el grupo municipal socialista eleva al pleno su moción instando a que se inicien desde ya los expedientes y actuaciones que fueren necesarias para dotar de las infraestructuras debidas al Parque Antonio Soria, con el objeto de que la próxima Feria se celebre en dicho lugar.