El saltamontes narigudo (Truxalis nasuta) es un curioso insecto de gran tamaño y con un característico aspecto alargado que recuerda a un insecto palo.
Su camuflaje le permite pasar desapercibido entre la vegetación seca y entre las hierbas.
Su coloración puede variar según el ejemplar y el entorno en el que este se encuentre, pudiéndose encontrar ejemplares de colores claros parduzcos o verde intenso.
Julio Jesús Añel lo ha visto en nuestro Parque Natural y nos enseña estas imágenes.
Puedes visitar su cuenta de Instagram 👉 https://www.instagram.com/juliojesus2000/
___________________________________________________________________________________________________
SABER MÁS …. Saltamontes narigudo (truxalis nasuta)
Saltamontes que alcanza hasta 7 cm de largo. Su cuerpo es alargado, con una cabeza con una forma cónica muy característica. Las antenas son anchas y tienen forma de hoja. Los ojos son ovales y alargados en sentido longitudinal. La parte posterior del pronoto está ensanchada lateralmente. Las alas sobrepasan el límite posterior del abdomen. El cuerpo es de color pardo o verdoso, con un patrón de líneas longitudinales más claras y más oscuras que el color de fondo.
Se trata de una especie termófila, que prefiere lugares soleados. Se la puede encontrar en prados, terrenos cultivados, matorral bajo y bordes de caminos. También puede aparecer sobre suelos arenosos en las zonas litorales.
Gracias a su forma y coloración miméticas, pasa desapercibido entre la vegetación de gramíneas. Puede volar a través de distancias relativamente largas. No es una especie muy abundante. Los adultos se pueden ver a principios del verano.
FUENTE: https://theexplorers.com/photo/saltamontes-narigudo-truxalis-nasuta/es