El contrato se ha adjudicado a COMPAÑÍA DE TRATAMIENTOS LEVANTE S.L. por 145.079 euros anuales (IVA incluido), con una duración total de cinco años y un importe de 725.395 euros.
El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, ha informado en la mañana de hoy de la adjudicación de la contratación del Servicio Integral de Control de Plagas, Desratización, Desinsectación y Desinfección del término municipal de Torrevieja, a la mercantil COMPAÑÍA DE TRATAMIENTOS LEVANTE S.L., por un importe anual de 145.079 euros (IVA incluido) estando constituido para los tres años inicialmente previstos, más las prórrogas de dos años, por lo que en total serán cinco años de contrato por un importe de 725.395 euros.
Entre las mejoras que ha ofertado la empresa adjudicataria se incluyen dos vehículos pick-up con cañón termonebulizador para mosquitos y un dron para inspección/aplicación, cinco vehículos DGT “0”, así como atención de avisos urgentes no programados de una hora.
El objetivo de este contrato es la prestación de los servicios de prevención y control de plagas urbanas (desratización, desinsectación y desinfección) en Torrevieja, contemplando la realización de los siguientes trabajos:
–Desratización, que comprende el control y eliminación de roedores, en particular ratas y ratones considerados perjudiciales para la salubridad pública.
–Desinsectación, que comprende el control y la eliminación de insectos dañinos o propagadores de enfermedades en general, y en particular, de dípteros (entre los que se incluyen los mosquitos) y sus larvas; igualmente comprende el control poblacional de la procesionaria del pino, blatodeos (diferentes especies de cucarachas) y cualquier insecto con posible incidencia en la salud pública.
–Desinfección, que comprende la eliminación inmediata o diferida, esta última mediante retirada de residuos infectados, de gérmenes nocivos para la salud.
La concejal responsable del control de plagas, Diana Box Alonso, ha valorado muy positivamente este nuevo contrato que va a servir para dar respuesta a las posibles plagas que puedan suceder a lo largo de los próximos cinco años.
Entre la ejecución de los trabajos que se llevarán a cabo destacan el control de mosquitos (revisiones semanales y eventos especiales por lluvias), desratización, desinsectación y desinfección en centros públicos (centros docentes y mercado, centros deportivos y resto de dependencias municipales), control de procesionaria (centros docentes y parques y jardines) y superficies exteriores (superficies exteriores, parques y jardines y atención de avisos).