La Generalitat invertirá 5 millones en la Fábrica de Hielo y su entorno cultural.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han firmado hoy el acuerdo de manifestación de intenciones para rehabilitar la histórica Fábrica de Hielo y construir un nuevo edificio anexo. Esta actuación forma parte del ambicioso proyecto de renovación del entorno de las Eras de la Sal y del Museo del Mar y de la Sal.
La Generalitat destinará 5 millones de euros a este proyecto: 2 millones para la Fábrica de Hielo y su ampliación entre 2025 y 2027, y otros 3 millones desde el área de Cultura para actuaciones complementarias en las Eras de la Sal.
Licitación aprobada y en marcha
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de licitación de las obras, con un presupuesto base de 7.176.503,32 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. La obra será licitada a través del Lote 6 del Acuerdo Marco de contratación pública y se han invitado a 7 empresas constructoras de primer nivel.
Un nuevo espacio turístico y cultural
El proyecto contempla la rehabilitación integral de la Fábrica de Hielo, conservando su arquitectura original, y la construcción de un edificio anexo de tres plantas con mirador turístico. En total, el conjunto contará con 2.436,70 m²construidos.
Entre los nuevos usos destaca la creación de la Oficina principal de Turismo de Torrevieja, un moderno centro de recepción para el Museo del Mar y de la Sal, así como nuevas dependencias de la Concejalía de Turismo, el Centro de Innovación Turística, la OARI, la Oficina PANGEA y otros servicios municipales.
Modernización, integración y atención ciudadana
“Este proyecto es una apuesta decidida por la modernización, digitalización e investigación de nuestro modelo turístico, al tiempo que mejoramos la atención al ciudadano integrando servicios en un único espacio”, ha declarado el alcalde Eduardo Dolón.