La Alcachofa de la Vega Baja está cosechando una buena participación en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, a tenor del interés que está despertando la Joya de la Huerta entre los asistentes al certamen.
El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, se ha mostrado “satisfecho por el desarrollo del certamen y la acogida que está teniendo nuestro cultivo” en esta feria que se celebra hasta el jueves 6 de octubre en la Institución Ferial Madrileña IFEMA.
“Esta feria es una de las más importantes del mundo, este año se han superado todas las expectativas, hay un gran nivel de participación y la alcachofa de la Vega Baja no podía faltar a la cita”.
Para Antonio Ángel Hurtado, “Fruit Attraction es una feria profesional donde las empresas aprovechan para cerrar acuerdos comerciales, aumentar sus ventas y explorar nuevos mercados”. En este sentido, continúa el presidente de la Asociación, “nosotros que somos los primeros exportadores de alcachofas de toda España y la segunda zona productora a nivel nacional no podemos faltar a esta cita y estamos aprovechando nuestra presencia en la feria para dar a conocer las características que nos diferencian y la calidad que tienen las alcachofas que se cultivan en la Vega Baja”.
Además, tal y como señala Antonio Ángel Hurtado, “la feria se celebra en una buena época para nuestro sector porque todavía no ha empezado la campaña y las firmas que pertenecen a la marca pueden aprovechar esta feria para hacer contactos que puedan ser fructíferos de cara a la próxima temporada”.
El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja también ha querido agradecer a la Diputación de Alicante la organización de este espacio agrupado con los productos de calidad de la provincia que nos permiten acudir a una cita de gran importancia para el sector”.
Por otra parte, la Diputación de Alicante ha preparado una serie de demostraciones culinarias de la mano del chef David Ariza que está dinamizando la actividad del stand y también es un foco de atracción de público.
En la 14 edición de Fruit Attraction están participando 1.800 empresas de 55 países repartidas en 58.000 metros cuadrados de exposición y se espera la visita de 90.000 profesionales de 130 países.