El concejal en el ayuntamiento de Torrevieja, Rodolfo Carmona, ha señalado que ha recibido «numerosas» peticiones de los vecinos de las calles Vicente Blasco Ibáñez y Concordia, que se han puesto en contacto con él para denunciar la presencia de decenas de gatos en dos solares semiabandonados en la ciudad.
«La aparición de aproximadamente una treintena de gatos, que tienen su refugio en dos solares con evidente falta de limpieza y totalmente descuidados, están causando una gran indignación y malestar entre los vecinos, que ven con preocupación cómo la proliferación de gatos, pues no hay ningún tipo de control que evite la continua reproducción de estos felinos callejeros, se ha vuelto insostenible y provoca una situación de posible riesgo sanitario. No controlar estas colonias de gatos callejeros puede suponer un problema añadido a causa de «las peleas entre felinos, maullidos, heces, malos olores o parásitos como pulgas y garrapatas debido al inexistente control veterinario» ha afirmado.
Carmona ha recordado que «la ciudad de Torrevieja tiene un problema con la falta de mantenimiento de numerosos solares repartidos por toda la ciudad. Y el equipo de gobierno parece mirar para otro lado y las medidas al alcance de la administración local para ponerle solución brillan por su ausencia. Esta reclamación vecinal lleva tres años en conocimiento del equipo de gobierno y según manifiestan los vecinos “se pasan la bola de unos a otros y no nos solucionan nada «.
Al respecto, ha dicho que «cuando los vecinos de Torrevieja envían sus quejas al Ayuntamiento ya sea telemáticamente o vía presencial, directamente a los responsables, estas demandas deben ser tenidas en cuenta y no caer en saco roto. Desgraciadamente este gobierno municipal parece no entenderlo de la manera adecuada. La respuesta que se ha recibido ante esta situación en concreto por parte de los responsables del gobierno municipal ha sido el silencio vía telemática y la inacción más absoluta. Los vecinos muestran su inquietud y no descartan seguir elevando las quejas directamente al Síndic de Greuges, que ya ha atendido sus reclamaciones», ha añadido.