Rodolfo Carmona, concejal en el ayuntamiento de Torrevieja, ha lamentado en nota de prensa, lo que califica una gestión del contrato de transporte urbano de Torrevieja y la compra de 32 autobuses “sin haber decidido todavía la gestión directa o indirecta del servicio de transporte” de “propia del camarote de los hermanos Marxs”, donde se han perdido .
Para el edil, el equipo de gobierno de Eduardo Dolón, va a dejar las arcas municipales, antes de que finalice el actual mandato, “temblando”. En un momento, explica Carmona, en que “los ingresos del ayuntamiento están muy por debajo de las expectativas. Las prisas de última hora por tratar de llegar a las próximas elecciones del 28 de mayo, en las que “a tontas y a locas”, son la causa principal por la que se está dilapidando el remanente municipal sin tener en cuenta el interés general de los torrevejenses, ni las necesidades sociales de parte de la ciudadanía en un contexto de crisis sin precedentes”.
El próximo paso, según la nota de prensa, será “agilizar, sin tiempo para una reflexión profunda, la decisión de si el servicio de transporte urbano en nuestra ciudad será de gestión directa, es decir, municipal o gestión indirecta, adjudicada a una empresa privada”. Para Rodolfo Carmona, “un mero paripé” puesto que todo apunta desde el primer momento que la opción preferida es la de adjudicar el servicio a una empresa privada. Por eso, reflexiona el edil, “no se entiende el desembolso inicial de 17,7 millones del dinero de todos los torrevejenses en la compra de 32 autobuses si el final al que los informes apuntan es la gestión privada del servicio”.