El PP anunció en abril de 2011 que el Pabellón deportivo polivalente estaría finalizado en septiembre de 2011 con Eduardo Dolón visitando las obras con casco de minero.
El 9 de julio de 2021, tras perder más de dos años del actual gobierno de Eduardo Dolón, mucho más del tiempo que estuvo Sueña Torrevieja en el gobierno anterior, la Junta de Gobierno local aprueba el inicio del expediente de resolución del contrato para finalizar las obras del pabellón deportivo multiusos, denominado pabellón blanco.
El 17 de septiembre de 2021 llega el primer día de la marmota: la Junta de Gobierno deja sin efecto su acuerdo anterior de 9 de julio, y aprueba incoar un nuevo expediente de resolución contractual.
El 13 de abril de 2022 la Junta de Gobierno adjudicó el contrato a la empresa Xuquer Arging SL, por 25.870,51 euros para la redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de terminación del pabellón blanco multiusos, sin haber resuelto previamente el contrato anterior, formalizándose dicho contrato el 4 de mayo de 2022, con un plazo de ejecución para la redacción del proyecto de 3 meses.
El 3 de mayo de 2021, el concejal secretario de la Junta de gobierno anunció que “las obras de finalización del pabellón blanco comenzarían en breve”, adelantando como “fecha de comienzo el mes de julio, y de finalización en noviembre de 2021, hace más de un año”.
El 18 de noviembre de 2022, segundo día de la marmota, la JGL deja sin efecto, 14 meses después, su acuerdo anterior de 17 de septiembre de 2021, y aprueba incoar un nuevo expediente de resolución contractual.
Pablo Samper afirma que “la auténtica realidad es que no solo se ha incumplido la terminación de las obras para noviembre de 2021 si no que estamos en el punto de partida del 9 de julio de 2021, y suponemos que después de más de 7 años y medio pasados desde el mes de 15 de abril de 2015 cuando la empresa solicitó la ampliación del plazo de ejecución, el deterioro del pabellón será tan grande que necesitará unas obras de terminación muy superiores a las previstas a las valoraciones realizadas en el proyecto de terminación del pabellón, y lo que queda para resolver el contrato inicial, licitar y adjudicar el nuevo contrato”.
“Además, habría que remontarse a aquellas visitas de Eduardo Dolón a las obras de construcción del pabellón, junto al exalcalde y con un casco de minero, en las que prometieron que el Pabellón Blanco estaría finalizado en septiembre de 2011, es decir, hace ya más de 11 años. Otra más de las grandes promesas incumplidas del PP y Eduardo Dolón, como el balneario de lodos, el mirador del Alto de la Casilla o el Pabellón de la Mata”.