En el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) se ha procedido en la mañana de hoy a la entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) 2023, como reconocimiento al esfuerzo y apuesta por la calidad turística de distintas empresas de la localidad. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, y el director del Centro de Turismo de Alicante (CdT), Antonio Crespo, en representación del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han entregado estos galardones.
Se ha reconocido a un total de 33 servicios turísticos, 6 de ellos se han distinguido por primera vez (Adventure Boat, La Terracica Torrevieja, Mar Time, Náufragos Beach Club, Taxi 77 y Varadero Salinas) y 27 las que renuevan distintivo:( Aquópolis Torrevieja, Apartamentos Turísticos Fresno, Andrés Norte, Club Náutico Marina Internacional, Hipopótamo 1 y 2 Centro de Lavado Torrevieja, Hotel Fontana Plaza, Hotel Masa Internacional, Hotel Playas de Torrevieja, Hotel Spa/Golf Doña Monse, Irish Pub Shannon, Kiosco Estefi, Mar Holidays, Marina Salinas de Torrevieja, Odisea Diving, Parque Natural de La Mata- Torrevieja, Pizzería nº1, Playa de los Náufragos, Playa del Cura, Playa Cabo Cervera, Playa Cala Piteras, Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja, Restaurante Nautilus, Tourist InfoTorrevieja, Viajes La Valise y Wash & More).
De los 37 oficios que abarca este sistema de calidad, en Torrevieja hay representados 16, siendo el de Restaurantes el más numeroso con 18 distinguidos, seguido de Bares y Cafeterías (15) y Comercio (9).
De los 74 servicios turísticos distinguidos, participan en este proyecto 6 dependencias municipales (4 playas, Seguridad Ciudadana y la oficina de turismo), así como el Parque Natural de la Mata-Torrevieja, habiendo un total de 8 servicios con la Q de Calidad Turística.
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, en adelante SICTED, es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), cuyo objetivo principal es lograr un nivel homogéneo de calidad de los servicios turísticos, tanto de aquellos propiamente turísticos como aquellos otros que, sin serlo, contribuyen a la formación de la experiencia turística del destino.
Torrevieja se adhirió a este sistema en el año 2014 en el que Turisme Comunitat Valenciana financia los servicios de formación, asesoramiento y evaluación que supone la implantación de dicho sistema, por lo que no supone ningún coste para los servicios turísticos; todo ello a través del convenio de colaboración que mantiene la administración autonómica con la Cámaras de Comercio de Alicante.
Para aquellas empresas y servicios turísticos interesados en conocer este sistema de calidad o adherirse al mismo, pueden solicitar cita con las gestoras responsables del SICTED en la oficina de turismo sita en el Paseo Vista Alegre, en el teléfono 96.570.34.33, mediante solicitud por correo electrónico: sicted@turismodetorrrevieja.com o a través de la web: www.calidadendestino.es., desde hoy y hasta el 17 de marzo, para poder iniciar posteriormente las formaciones y asesoramientos.