Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que “se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida.”
Por ello cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.
Esta campaña de sensibilización internacional es conocida como Light It Up Blue (LIUB), a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.
Por tanto, desde Sueña Torrevieja proponemos la firma y la lectura de una declaración institucional el 2 de abril, e iluminar el consistorio de Torrevieja y de La Mata, y todos los edificios públicos posibles, incluidos colegios e institutos, con una luz azul de forma simbólica ese día.
Así mismo, registraremos una moción para que el pleno tome en consideración realizar este acto todos los 2 de abril, y en la que instaremos a las diferentes administraciones a que adopten políticas de integración real y efectiva del colectivo con TEA.