Reparación del Paseo de las Tablas de La Mata supera el presupuesto inicial triplicándolo a 4,5 millones de euros sin financiamiento del gobierno del PP.
En estas circunstancias no se podrá adjudicar la obra hasta que no disponga de los más de 3 millones que le faltan en estos momentos.
26 Abr, 2023

Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja asegura que “en la plataforma de contratación se encuentra la licitación de la construcción de la senda peatonal de La Mata, mediante tramitación anticipada del gasto, por un importe de ejecución de 3.608.459,49 euros, lo que supone un precio de licitación de 4.366.236 euros, tras incluir el 21 % de IVA”.

Añade Samper que “también se encuentra la licitación de la dirección de obra de la citada senda peatonal de la Mata, mediante tramitación anticipada del gasto, por un importe de ejecución material de 123.966,94 euros, lo que supone un precio de ejecución de 150.000 euros, tras incluir el 21 % de IVA”.

Por tanto, las necesidades presupuestarias de esta obra ascienden a 4.516.236 euros.

En la liquidación del presupuesto de 2022 se encuentra el remanente de tesorería de 1,48 millones y suponiendo que se haya incorporado este remanente de crédito al presupuesto de 2023, afirma Samper que “faltaría un total de 3.035.857 euros para financiar la obra”. 

Samper concluye afirmando que “en estas circunstancias no se podrá adjudicar la obra hasta que no disponga de los más de 3 millones que le faltan en estos momentos. De nuevo se vuelve a poner de manifiesto la falta de previsión del gobierno del PP tras 4 años de promesas incumplidas de Eduardo Dolón, y el paseo de las tablas sigue sin arreglarse y en un lamentable estado

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Por último, el edil de Economía y Hacienda ha reiterado que hasta ahora, en la ciudad de Torrevieja, con los recibos que pagan los vecinos se cubre alrededor del 38% del coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y del 62% restante se hace cargo el Ayuntamiento, aunque, a partir de enero 2025, la normativa impuesta por el Gobierno de España obliga a que la tasa sea íntegramente costeada por los vecinos.