Firmado el compromiso electoral de Eduardo Dolón con los jóvenes de Torrevieja
Encuentro con asociaciones de jóvenes en una cafetería de Torrevieja.
14 May, 2023

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha firmado un nuevo contrato electoral con los jóvenes de ROTARACT, “Grumetes”, “ADEUGT” de Torrevieja y Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular, con el que se compromete a continuar impulsando y promoviendo políticas que favorezcan a este sector tan importante de la sociedad torrevejense. Eduardo Dolón ha destacado la recuperación de ayudas y becas municipales a estudiantes de la localidad, la creación de los Premios de Excelencia Académica para incentivar el esfuerzo de los estudiantes a todos los niveles, así la construcción de la sede universitaria de Torrevieja. Además, en estos últimos cuatro años Torrevieja ha vuelto a situarse en el centro del panorama musical español, con la celebración de conciertos y festivales destinados a nuestros jóvenes, que han podido disfrutar de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

El candidato del Partido Popular se ha mostrado muy satisfecho por el alto cumplimiento del compromiso electoral rubricado con los jóvenes de Torrevieja en 2019, y ha dado a conocer el nuevo, que se concreta en un total de 14 compromisos:

1. Generar un espacio de ocio joven en el centro de la ciudad, ubicado en el edifico de La Plasa, que tenga como finalidad dinamizar la zona centro y se promuevan actividades de ocio alternativo y saludable para los jóvenes.

2. Abrir una nueva aula de estudio para todos los jóvenes que se complemente de una forma directa con la Universidad de Torrevieja.

3. Poner en marcha el centro de ocio juvenil situado en el edifico multiusos de la Avda. Habaneras, con todas las infraestructuras necesarias para satisfacer las necesidades de todas las asociaciones juveniles y de los jóvenes de la ciudad.

4. Continuar con el impulso de los grados universitarios

5. Avanzar en la recuperación de las ayudas universitarias y ampliar su alcance, logrando cubrir todas las necesidades de la actualidad como pueden ser los ERASMUS, nuevos gastos de estudios, etc.

6. Promover sistemas de transportes universitarios para poder ayudar a todos los jóvenes de la ciudad de Torrevieja, independientemente de donde cursen sus estudios, bien facilitando el transporte directo desde la ciudad o avanzando en ayudas económicas al transporte.

7. Facilitar la participación juvenil en los actos de ocio y cultura promovidos por el Ayuntamiento de Torrevieja, continuando y mejorando la política de precios asequibles para los jóvenes

8. Promover la participación de las asociaciones juveniles en la vida diaria de la administración, facilitando el acceso de las mismas a la toma de decisiones y la defensa de los intereses de los jóvenes en la ciudad.

9. Seguir apostando por la imagen de ciudad educadora a través de congresos que conviertan a la ciudad en un referente, incidiendo especialmente en congresos de carácter universitario.

10. Ampliar la oferta juvenil conseguida durante los últimos cuatro años en las fiestas locales, fiestas patronales, conciertos y festivales.

11. Apostar por grandes festivales de música juvenil (Crazy Urban Festival, RBF, Brilla Torrevieja…) que sitúen a Torrevieja como capital de la música joven del verano.

12. Desarrollar nuevos espacios en los que poder practicar hábitos de ocio saludable para jóvenes.

13. Dotar el Centro de Alta Tecnología Empresarial de un carácter joven, que sea un espacio capaz de albergar el inicio de la actividad empresarial de los jóvenes emprendedores.

14. Que los espacios destinados a los nómadas digitales estén habilitados para poder desarrollar cualquier actividad vía teletrabajo.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Por último, el edil de Economía y Hacienda ha reiterado que hasta ahora, en la ciudad de Torrevieja, con los recibos que pagan los vecinos se cubre alrededor del 38% del coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y del 62% restante se hace cargo el Ayuntamiento, aunque, a partir de enero 2025, la normativa impuesta por el Gobierno de España obliga a que la tasa sea íntegramente costeada por los vecinos.