Los Verdes-Compromís de Torrevieja ha denunciado que los contribuyentes asuman el coste de las obras de desdoblamiento de la CV-95 de la carretera autonómica en su tramo comprendido entre la rotonda de acceso al Hospital y la carretera nacional N-332 y ha exigido que la empresa urbanizadora del hospital se haga cargo, tal y como lo especifica el Plan Especial de 2004.
Los Verdes-Compromís ha recordado, tras la inclusión en el presupuesto autonómico de PP y Vox de esta obra pendiente hace ya 17 años, que su ejecución debía ser a cargo de la empresa promotora del sector, que ha incumplido de forma flagrante el Plan Especial aprobado, publicado y en vigor, desde el 19 de octubre del año 2004.
Según ha afirmado el exalcalde ecologista de Torrevieja, José Manuel Dolón, “el Plan Especial fue el instrumento urbanístico utilizado para ordenar la parcela de suelo rústico cedida para la construcción del Hospital y el desdoblamiento de la carretera CV-95 de Torrevieja, debiendo tenerse en cuenta como condiciones de programación las consideraciones efectuadas en el informe de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Oficina del Plan de Carreteras, de 30 de enero de 2003, en el cual se especificaba que el sector debía financiar y construir el desdoblamiento de la carretera CV-95 hasta el enlace de la carretera N-332 y remodelar ambas rotondas”.
Como ha explicado Dolón, “el proyecto del Plan Especial fue redactado por técnicos del ayuntamiento en colaboración con otros profesionales y despachos especializados externos, donde destaca la presencia del jefe del departamento de Urbanismo municipal, Santiago Romero, así como el arquitecto y actual director general de Urbanismo en el consistorio, Víctor Manuel Costa, además de las consultoras Cota Ambiental sobre medioambiente y MyK ingeniería civil sobre carreteras”.
“Un proyecto para la redacción del desdoblamiento de la carretera que fue entregado en julio de 2004 por el despacho MyK ingeniería civil, empresa a la cual el ayuntamiento abonó el pago de sus servicios al tiempo que devolvió el aval depositado para la adjudicación del contrato como prueba de conformidad”, han explicado desde Los Verdes.
“Las obras de desdoblamiento tenían que haberse realizado al mismo tiempo que el Hospital público de Torrevieja, como así lo reconoce la Consellería, pero el alcalde corrupto de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, paralizó interesadamente su ejecución, con la pasividad cómplice de sus camaradas de las Consellerías afectadas, poniendo la seguridad e integridad de miles de personas al servicio de la especulación y los intereses de un particular. Una actuación que sólo es comprensible si tenemos en cuenta los personajes que participaron en el desarrollo de esta operación como son el propio Hernández Mateo, Rafael Blasco, Serafín Castellano y Francisco Camps”, ha sentenciado el exalcalde.
“Ahora, como colmo y colofón a tanto escándalo, los socios del Consell Partido Popular y Vox, pretenden que la ciudadanía pague el pato y se haga cargo a costa de los impuestos de todos y de todas del pago de esta infraestructura que lleva 17 años de retraso doloso, que en su momento su coste era de 1.131.426,99 euros y que ahora supera los 5 millones de euros. Los Verdes-Compromís estamos totalmente de acuerdo con la ejecución de esta obra tan necesaria y exigimos el inmediato desdoblamiento de la carretera CV-95 de acceso al Hospital, siendo quien tenga que ser el ejecutante, però, exigiendo que sean financiadas y pagadas por el responsable urbanizador, tal y como queda constancia en el plan especial aprobado al efecto el 19 de octubre de 2004”, ha concluído Dolón.