Ascensión Roca, campeona de Europa de la clase Europe y Alberto Antón Escudero, bronce.
Ascensión Roca y Alberto Antón Escudero,
20 Feb, 2023

La torrevejense Ascensión Roca y el sueco Jonathan Llado Krensler, nuevos campeones de Europa de la clase Europe 2023, al cierre de la cuarta y última jornada en el RCN de Torrevieja, regata programada dentro de la Comunitat Valenciana Olympic Week.

En féminas, Ascensión Roca del RCN Torrevieja lo ha tenido a su favor para hacerse con el título. Parciales de 10 y 8 fueron suficientes para proclamarse campeona de Europa en casa. Plata para Emma Cabré (CN Masnou) y bronce para la danesa Camilla Svensson.


La cuarta entrega ha estado marcada por la estrategia y saber tener el control, máxime entre los dos que se jugaban el título. El sueco Llado puso la directa en la primera prueba, y con un nuevo triunfo parcial conseguía el título. Con Llado y Cabré en la primera y segunda plaza de podio, respectivamente, la guerra se centró en el tercer puesto, siendo el Alberto Antón Escudero del RCN Torrevieja quien consiguió el bronce, con 48 puntos.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja; Diana Box, concejala de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja; Oriol Subirá, Secretario Nacional de la Clase Europe España; Patricia Quesada, codirectora de Euromarina; Rafael González, Comité Técnico Europeo Europe Class y Carlos Torrado, presidente de la FVCV 

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

JOAQUÍN CARRIÓN – fotógrafo

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Por último, el edil de Economía y Hacienda ha reiterado que hasta ahora, en la ciudad de Torrevieja, con los recibos que pagan los vecinos se cubre alrededor del 38% del coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y del 62% restante se hace cargo el Ayuntamiento, aunque, a partir de enero 2025, la normativa impuesta por el Gobierno de España obliga a que la tasa sea íntegramente costeada por los vecinos.