La candidata socialista ha presentado a Aída Llora, Tomás Ruiz, Ahlam Chtouki, Ángel Prieto y William Hurtado como componentes de su candidatura. Todos ellos han señalado su orgullo de formar parte de la candidatura del PSOE y han reafirmado su intención de trabajar por una Torrevieja más conectada con la ciudadanía.
Aída Llora López, ocupa el sexto puesto de la candidatura socialista. Nacida en Valencia, su familia se trasladó a nuestra ciudad cuando ella tenía seis meses. Es diplomada en magisterio, con especialidad en inglés, por la Universidad de Alicante y trabaja como profesora de este idioma en el colegio Virgen del Carmen desde 2012, por lo que conoce bien la situación de los centros escolares de Torrevieja y considera que “siendo el mantenimiento de los colegios cosa del Ayuntamiento, deja mucho que desear, no es posible que haya centros sin sombra con el calor que puede llegar a hacer en nuestra ciudad. La gestión del Plan Edificant ha sido poco eficiente y hoy podríamos tener los centros en mejores condiciones”. Ella misma fue alumna del colegio Cuba, del IES Mare Nostrum y ha participado activamente en Cruz Roja Juventud y otras actividades como una banda de música. Su familia se estableció en la zona de la playa del Cura y Aída considera que este barrio no tiene los mismos derechos que otras zonas de Torrevieja y afirma que “hay que hacer mucho más para que no haya barrios de primera y barrios de segunda”. Además, otra de sus preocupaciones es en materia de seguridad ciudadana: “el PP ha sido incapaz de dotar de recursos a la Policía Local y es necesario apoyarles para que puedan realizar su labor de manera eficiente”. Su abuelo fue uno de tantos torrevejenses ausentes y a Aída, que pasó un tiempo en Irlanda, le gustaría trabajar para que nadie tenga que marcharse de nuestra ciudad para desarrollar su proyecto personal. Actualmente, es madre de una niña y considera que “el Ayuntamiento puede hacer mucho más por las familias, hay que mejorar muchos parques, ampliar las plazas de la escuela de verano y apostar por un mayor número de actividades alternativas y con Bárbara Soler, lo vamos a hacer”.
En el puesto número 11, se encuentra Tomás Ruiz García. Nacido en Torrevieja, ha estudiado programación en Madrid y actualmente es el líder técnico en una empresa donde desarrollan tecnología blockchain, previamente ha trabajado como programador para una startup estadounidense y para El Corte Inglés. Ha impartido conferencias en congresos tanto nacionales como internacionales: DAOist Lisboa, ETHCC Paris, ETH Denver, Blockchain Oracle Summit Berlin, CryptoPlazaForum en Madrid. Se considera un defensor del software libre y todo el código que producen en su empresa es open source. “Las nuevas tecnologías están avanzando a gran velocidad y en Torrevieja no podemos quedarnos atrás. Se necesita un nuevo equipo de gobierno, con nuevas ideas, con ilusión y con mayor capacidad de innovación”. Respecto a hobbies destaca montar en bicicleta, viajar, leer, juegos de ordenador y ajedrez. Fue militante de Juventudes Sociales y del PSOE. Ha recuperado la ilusión gracias a la candidatura de Bárbara Soler. “Estoy orgulloso de poder acompañar a una candidata como la que no habíamos visto en mucho tiempo en el PSOE de Torrevieja. Una candidata joven, preparada, de izquierdas y con soluciones nuevas frente al continuismo que proponen otros partidos. Y estoy convencido de que lo vamos a hacer”.
Ahlam Chtouki Hamido se incorpora a la candidatura socialista en el puesto 16. Posee amplia experiencia en hostelería, logística, limpieza viaria y como comercial. Habla árabe y francés. Se considera una persona cercana, que aprende cada día de la gente que le rodea y que siempre intenta ver el lado positivo de las cosas tratando de ayudar a las personas que lo necesitan. Por ello ve fundamental la mejora de la situación de los servicios sociales. También es una amante de la naturaleza y los animales que considera necesaria la mejora del albergue de animales y de la ayuda a las colonias de gatos ferales. Como apasionada del arte y la cultura entiende que “Debemos proteger nuestra cultura y en Torrevieja la administración parece haberse olvidado de ello. Cada cuatro años anuncian planes para proteger las Salinas, pero nunca se cumplen”. Es consciente de que las mujeres tienen que trabajar más duro para obtener el reconocimiento de la sociedad y por ello cree firmemente que “la candidatura de Bárbara Soler tiene un gran valor y estoy segura que tanto las mujeres como los hombres de nuestra ciudad serán conscientes de que Torrevieja necesita un cambio liderado por una alcaldesa”.
Otro de los miembros de la candidatura socialista es William Hurtado Salamanca, que ocupa el puesto 17. Colombiano con doble nacionalidad, tiene un hijo y está afincado en Torrevieja desde hace 18 años. “Torrevieja es una ciudad abierta, en la que todas las personas que venimos de fuera nos sentimos como en casa y, por ello, queremos devolverle parte de todo lo que nos ha dado”. William trabaja en hostelería y sabe que este sector es fundamental para nuestra ciudad. “Los bares y restaurantes de Torrevieja son uno de sus principales motores económicos, pero tenemos que cuidarlos y protegerlos más”. Además, siempre ha tenido un compromiso social, actualmente es voluntario de Cruz Roja. “Siempre me ha preocupado el bienestar de mis conciudadanos y creo que Bárbara Soler representa la mejor opción política para nuestra ciudad”.
Ángel Prieto Sáez, componente 22 de la lista municipal del PSOE de Torrevieja, es natural de San Miguel de Salinas y residente en Torrevieja desde 1983. Es Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad De Murcia desde 1982 y posee estudios en estadística e investigación operativa por la Universidad Miguel Hernández. Su carrera profesional ha estado centrada fundamentalmente en la docencia de las matemáticas con más de 38 años de servicio. Ha sido también Director de varios centros educativos entre ellos el IES de Dolores y el IES de San Miguel de Salinas. También ha sido profesor de Dirección y administración de Empresas en la UMH entre 1992 y 2013. Su última etapa profesional estuvo vinculada a la formación de personas adultas en Torrevieja .Actualmente, está jubilado, lo que le permite disfrutar de sus pasiones como son, además de las matemáticas, la música, la lectura y también últimamente la relatividad general y la física cuántica donde se centra su curiosidad y necesidad de entendimiento del universo en que vivimos. Convencido a pies juntillas de La Agenda 2030 que tiene como objetivos erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad de género el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, colabora actualmente en médicos sin fronteras y la Fundación Kalilu Jammeh, que realiza su actividad en el desarrollo de Gambia. Está plenamente concienciado con la llamada “Ciudad de los 15 minutos”, se trata de rediseñar la ciudad para que sus habitantes puedan llevar a cabo todas las actividades personales, laborales y de ocio, accediendo a todos los servicios que necesitan, a 15 minutos a pie o en bicicleta, sin necesidad de transporte público o vehículo propio. En definitiva, cree que la política debe apostar por mejorar nuestra ciudad, a través de hacerla más accesible, limpia, ecológica, sostenible económica social y urbanísticamente. Ángel, es hijo y nieto de socialistas, es actualmente miembro de la ejecutiva comarcal del PSOE de la Vega Baja y considera que “Bárbara Soler es el soplo de aire fresco que hacía falta en la política local de Torrevieja”.
Contacto: torreviejabarbara@gmail.com