Según las quejas recibidas por el concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rodolfo Carmona, por parte de vecinos de la zona de Los Altos, a través de su iniciativa de UNA TORREVIEJA MEJOR CADA DÍA, la situación de este este parque es “muy lamentable” y se hace necesario “poner manos a la obra y dar una respuesta efectiva a dichas demandas lo antes posible”. Torrevieja, recalca el edil, “necesita tener sus zonas verdes y parques en las mejores condiciones”.
El parque, apunta la nota de prensa, fue inaugurado por el alcalde con toda la parafernalia y fanfarria que acostumbra en estos casos, con ágape de delicias culinarias caboverdianas incluidas. Y acompañado de miembros de la Corporación Municipal y miembros de la comunidad de ese país en la Costa Blanca. Para Carmona, “todo ha resultado un paripé, un brindis al sol que ha quedado reducido al abandono y a la inacción en el mantenimiento del parque por parte del equipo de gobierno”.
Recalca el edil que “es sintomática esta forma de gobernar en la que todo consiste en la foto oficial, discursos vacíos y el olvido posterior de lo dicho”. Pues, “en nada», prosigue Carmona, “ha quedado la promesa que lanzó Eduardo Dolón en la inauguración y ante todos los presentes, tras plantar un árbol de mango, de que “en el futuro, más árboles tropicales harán verde el parque de la ciudad en el barrio Los Altos”. Pues bien, finaliza la nota de prensa, el futuro ha llegado y la realidad nadie la puede negar: abandono, olvido y un parque en pésimas condiciones para el disfrute de la ciudadanía.
Rodolfo Carmona emplaza al equipo de gobierno a que tome medidas de mejora y mantenimiento del parque “Cabo Verde” en Los Altos ya que, afirma, “los torrevejenses queremos seguir cuidando y manteniendo para que cuenten con unas condiciones mínimas de seguridad, con el principal objetivo que todos los vecinos puedan disfrutar de su tiempo de ocio y hacerlo con todas las garantías en un entorno saludable”.
Rodolfo Carmona, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Torrevieja