Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, explica que “ya han pasado 14 meses desde la firma del contrato, y el caso urbano de Torrevieja sigue sin disponer de los nuevos contenedores que deberían estar colocados desde el 30 de octubre de 2022”.
El apartado 8.5 del pliego de prescripciones técnicas que debe cumplir la adjudicataria, establece que “es obligatoria la disposición de los nuevos contenedores en un plazo máximo de cuatro meses tras la firma del contrato”.
Samper asegura que “este importante incumplimiento del contrato no ha hecho reaccionar a ninguna de las tres concejalas de aseo urbano que ha tenido el Ayuntamiento de Torrevieja desde julio de 2022 a agosto de 2023, que no han propuesto sanción alguna a la empresa adjudicataria, ni a la empresa que controla la calidad del servicio desde el 8 de mayo de 2022 a razón de 180.919 euros al año”.
Ni tampoco, concluye afirmando Samper, “esta lamentable situación ha hecho reaccionar al propio Alcalde de Torrevieja ni a los miembros de la Junta de Gobierno Local”.