Desde esta Alcaldía ratificamos las respuestas realizadas en sesión plenaria por el concejal de Bienestar Social, Óscar Urtasun y manifestamos que en todo momento se han atendido a los escritos presentados por la concejal del PSOE, Carolina Ponce, ateniéndonos al informe de la Dirección Territorial de Alicante, Servicio de Infancia y Adolescencia, Servicio de Protección e Inserción.
Sorprende que en sus declaraciones la edil dude de la palabra del concejal e insista en pedir el acceso a un expediente del que conoce, no sólo su número sino documentos e incluso tareas internas obrantes en el mismo, con la gravedad que ello supone al tratarse de un expediente de menores con información muy delicada.
Tal y como se manifestó en el pasado pleno ordinario, respecto al expediente al que se referían sus preguntas, y que la concejal socialista identifica como de septiembre, una trabajadora eventual presenta un escrito tiempo después de haber terminado su relación laboral con el Ayuntamiento, en el que habla de unos hechos y circunstancias sin concretar fechas, datos y nombres, y de los que en ningún momento durante su etapa como trabajadora municipal había manifestado nada. Esta persona no ha respondido siquiera al escrito remitido para averiguar lo ocurrido y, tras realizar averiguaciones entre los miembros del departamento y a la vista de sus manifestaciones, se ha archivado.
Respecto al segundo expediente, el que se centra en el caso del menor, al que se ha denegado el acceso por expresa indicación de la Dirección Territorial, y del que parece ella conocer todos los datos, no se le contestó verbalmente, in situ, y será contestado por escrito antes de la celebración del próximo pleno como estable el ROM.
No obstante, ya le adelantamos que en cumplimiento del art. 14 apartado e) de la Ley de Transparencia, esta Alcaldía dará acceso al expediente en el momento procedimental oportuno.
Para finalizar, con el reconocimiento al Departamento de Bienestar Social, a su concejal Óscar Urtasun y a todos y a cada uno de sus miembros por su trabajo, primando siempre la tutela y el interés de los ciudadanos, este Ayuntamiento, en el desarrollo de la investigación previa, se centra en estos momentos en averiguar todos los hechos y circunstancias en torno a este expediente cuyos documentos y datos internos han trascendido a la opinión pública, al margen del deber de custodia.