El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja conseguía dar la vuelta a un marcador muy adverso y conseguir dos nuevos puntos frente al Ucam Balonmano Murcia al que terminó venciendo por 22 – 20 después de una gran segunda parte en la que los salineros echaron el cerro y solo encajaron seis tantos en este periodo. El parcial de los últimos veinte minutos de juegos fue de 8 – 2 lo que da buena cuenta del desempeño tanto defensivo como en portería de los hombres de Francisco Vera.
El partido volvió a comenzar con un Rubén Ruiz enchufadísimo que pudo convertir los primeros tantos para el Mare Nostrum y situar el luminoso del Cecilio Gallego en un esperanzador 4 – 1 cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Pero el equipo murciano comenzó a encontrar la tecla para superar el 6 – 0 propuesto por el técnico torrevejense y con otro gran parcial de 1 – 8 situaba el luminoso en 5 – 9 (Minuto 17:08).
Francisco Vera realizó un cambio total del seis inicial para dar la vuelta a la situación y el balón comenzó a circular con mayor fluidez, algo que sirvio para recortar esa renta al descanso con el 10 – 13.
Tras el descanso el Mare Nostrum se encontró con un UCAM Murcia que seguía siendo peligroso y que encontró también, en el contraataque un buen aliado para situarse a cinco de ventaja cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde la reanudación (11 – 16 Minuto 35:40) incluso, el equipo murciano, pudo mantener esos cinco goles de ventaja llegados a los veinte minutos finales.
Pero el Mare Nostrum comenzó a carburar, sobre todo en labores defensivas, donde al UCAM Balonmano Murcia le costó cada vez más encontrar espacios en la zaga salinera y la portería bien defendida por Salva García.
El Cecilio Gallego también achuchó y comenzó a acompañar a su equipo que consiguió empatar, de nuevo, tras muchos minutos por detrás con el 20 – 20 cuando ya se entraba en los últimos ocho minutos del encuentro. Entonces la defensa del Mare Nostrum no falló y con la ayuda de la grada terminó volteando el luminoso para conseguir el 22 – 20 final.
Con esta victoria el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja suma seis puntos después de siete partidos y asciende hasta la novena posición de la tabla clasificatoria. La próxima semana los de Francisco Vera visitarán la pista del Balonmano Servigroup Benidorm B. Conjunto que tras siete jornadas de campeonato no ha logrado puntuar. El choque se celebrará en el Palau D´Esports L´Illa de Benidorm a partir de las 20:00.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva(p), Marco, Aarón Campelo, Rubén (4), Dani (1) , Niko Tassev (1) y Ramón- siete inicial. También jugaron: Sergio(p), Rafa (1), Nico Villar, Fran (1), Aarón Álvarez, Iván (4), David (1), Omar (8) y Trino (1).
Marcador cada cinco minutos: 3 – 1, 5 – 4, 5 – 7, 6 – 10, 8 – 12, 10 – 13 descanso. 11 – 15, 13 – 18, 15 – 19, 19 – 19, 20 – 20, 22 – 20 final.
Imagen: Club Balonmano y Darío Pérez