El Partido Socialista de Torrevieja defiende la ciudad frente a la campaña de desprestigio de medios británicos y la pasividad del Partido Popular.
Imágenes del vídeo que el PSOE Torrevieja ha publicado.
9 Jul, 2024

Desde el pasado mes de mayo, varios periódicos británicos como el Mirror, el Daily Star o el Express, se han venido haciendo eco de una serie de devastadores comentarios de turistas que habían visitado Torrevieja y que describían nuestra ciudad como “el lugar más horrible” en el que habían estado o aseguraban que no era “un fiel reflejo de España”. 

El grupo municipal socialista ha respondido con la edición de un vídeo propagandístico de Torrevieja que su portavoz, Bárbara Soler, ha publicado en las redes sociales y ha promocionado en Reino Unido previa traducción al inglés. 

La portavoz ha manifestado que estas campañas de desprestigio son comunes desde el Brexit y tienen como el objetivo que los británicos no viajen al extranjero durante la época estival y ha hecho hincapié en que han de tomarse en serio, pues afectan no solo al turismo sino también a la comunidad de residentes británicos que conviven en nuestra ciudad y que se ven tentados de vender sus casas. “Es un efecto dominó, venimos tiempo asistiendo al descenso paulatino de los británicos que viven en Torrevieja y hay que cuidarla porque es una de las comunidades que más ha aportado a nuestro crecimiento y desarrollo”. Asegura Soler, además, que muchas de las viviendas que venden los británicos están siendo adquiridas con fines especulativos y el precio de la vivienda en nuestra ciudad ha alcanzado límites inasumibles. Por eso, indica, “unos comentarios interesados y malintencionados que no se contrarresten debidamente pueden acabar contribuyendo incluso a que nuestros jóvenes no se puedan independizar, ya que el equipo de gobierno se niega a tomar medidas en materia de vivienda”.

Asimismo, la socialista ha puntualizado que no comparte el modelo de ciudad que defiende el Partido Popular y que es consciente de los problemas que presenta Torrevieja, pero que son cuestiones que se pueden “redirigir y solucionar” y que ello no les impide salir en defensa de su ciudad ante la pasividad del equipo de gobierno.

En palabras de Soler “la iniciativa del vídeo propagandístico es absolutamente necesaria tratándose de prensa que leen miles de británicos en plena campaña turística y debería haber partido desde la concejalía de turismo, pues nos hace un daño que no nos podemos permitir” y ha anunciado que presentarán una moción al respecto. “Nosotros no disponemos de medios ni del enorme banco de imágenes propio del que dispone el Ayuntamiento de Torrevieja, así que hemos tenido que pedir favores a personas que no han dudado en participar aportando sus imágenes para ayudar a la defensa de nuestra ciudad”.

Utilizando imágenes cedidas de los archivos de Todo Torrevieja y Joaquín Carrión, así como de particulares, los socialistas ensalzan las bondades y el potencial de Torrevieja destacando la gastronomía de calidad, la temperatura envidiable todo el año, las tradiciones y fiestas populares arraigadas, la cultura y la naturaleza de la ciudad salinera. 

En definitiva, desde el PSOE local se lanza una invitación a descubrir “la Torrevieja de verdad”, una ciudad única y maravillosa “para vivir y para visitar”.

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