El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) levanta la suspensión sobre el procedimiento y estima parcialmente las alegaciones presentadas por la mercantil
La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, informa que el pasado mes de agosto la mercantil STV presentaba diferentes alegaciones al Pliego elaborado por el consistorio municipal para el mantenimiento de zonas verdes y espacios libres del término municipal. Asesoría Jurídica del Ayuntamiento rechazaba, en su informe, todas y cada una de las cuestiones planteadas y, por ello, el Tribunal suspendía el procedimiento de contratación.
La resolución estima de forma extraordinaria el recurso presentado por esta mercantil, que no presentó oferta, ya que en otras ocasiones el Tribunal ha entendido que no existía legitimidad para presentar recurso en estos casos.
La parte dispositiva, por lo tanto, anula los extremos del pliego referentes a la duración, los requisitos de solvencia, el convenio aplicable en la estimación de los costes laborales del personal y la calificación de contrato mixto de servicio, suministro y obra.
El área jurídica del Ayuntamiento de Torrevieja ya estudia el acatamiento de la misma por motivos de prudencia y para no retrasar más el nuevo servicio, a la vez que plantea, de forma simultánea, recurrir la resolución por la falta de coherencia de la misma con otros procedimientos similares.
Por último, cabe destacar que el área de Parques y Jardines ya trabaja en reformular los extremos del Pliego que han sido modificados con la presente resolución y retomar el procedimiento contractual cuanto antes, ya que se trata de un servicio esencial para el bienestar de todos los vecinos de Torrevieja.