Los premios que anualmente conceden los representantes de los medios de comunicación local de Torrevieja, ya han cumplido 27 años, siendo entregados en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el Restaurante Pizza Nº1. Han sido entregados coincidiendo con la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.
Los presentadores del acto fueron Adelina García y Fernando Guardiola.
Premio Compañero del año en esta ocasión fue para Iñaki Isidro de Onda Azul Radio, que lo recogió de manos de Rafa Ballester, En su discurso Iñaki destacó el tiempo que le se le había tardado en concedérselo y los años que han pasado, Así mismo pidió al concejal de seguridad emergencias, que en un futuro nombrase un portavoz de prensa.
El premio Salero se destaca por su buena relación con la prensa local y el galardón fue para Los Sangochaos, recibiendo el premio el presidente Vicente Zapata y entregado por Melania Sala. Vicente Zapata dijo que era un honor llevar el nombre de Torrevieja a través de la música.
Continuó la gala con la entrega del premio Rascasa y entregado por Pablo Martínez a Carmen Morate Los Verdes, que dijo alegrarse mucho del legado que deja sobre los animales, “sacrificio cero” y animó a Concha Sala a continuar este trabajo.
La entrega del premio Salmonete que fue entregado al concejal de Seguridad y Secretario de la Junta de Gobierno del PP, Federico Alarcón y lo entregó Yolanda Álvarez. El galardonado fue efusivamente aplaudido por todos sus compañeros de partido y con humor recordó momentos graciosos que pasó con los periodistas en su llegada a la concejalía.
El acalde de Torrevieja, junto a Andrés Navarro, entregaron por primera vez los premios a la prensa y que en adelante los otorgará la Corporación Municipal. Pepe Ruiz recientemente jubilado y trabajador de Onda Cero se le concedió una placa en reconocimiento por su trabajo y su paso por Torrevieja.
El alcalde Eduardo Dolón entregó el Premio de la Corporación 2022 a Yolanda Álvarez de TVT, premio a la profesionalidad y recordó a Manolo Pamies recordando lo aprendido con él.
Eduardo Dolón cerró el acto felicitando a los ganadores y dando la bienvenida a los asistentes,
Por supuesto no pudieron faltar las chirigotas de Los Sangochaos