La 6ª edición de la gira RBF concluyó en Torrevieja con dos conciertos llenos. El público ovacionó a los artistas y disfrutó de un gran ambiente durante todo el fin de semana..
La gira RBF, que llegaba por segunda vez a esta famosa villa de la Costa Blanca y que ha contado con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de su historia, tuvo un cierre por todo lo alto. Antes había con gran éxito de publico, organización y artístico, destinos tan potentes como Madrid, Barcelona, Oropesa del Mar, Tenerife, Mallorca, Santander, Avilés, Benidorm, Gran Canaria.
En su última parada de este verano el recinto Antonio Soria de Torrevieja se llenó para ver los shows deAnuel AA, Manuel Turizo, El Alfa, Maria Becerra, Ryan Castro, De La Ghetto, Nio Garcia, Noriel, Brray y La Joaqui, todo un cartel de lujo que se completaba con Djs de primer nivel. El Alfa y Noriel pusieron el broche alshow cantando juntos
Unas 40.000 personas llegadas de Alicante y de muchos otros lugares de España bailaron y disfrutaron de la gran fiesta de la música urbana y toda la ciudad vivió un gran ambiente durante el fin de semana, para recibir el tour RBF que ha convertido este destino en una de sus paradas obligatorias. Por allí se pudo ver,también a varios concejales del Ayuntamiento de Torrevieja como Trudy Páez, Federico Alarcón, Rosario Martinez, María José Ruiz o Domingo Paredes, entre otros representantes de la corporación municipal. El propio alcalde, Eduardo Dogón había visitado por su parte el recinto la víspera de los conciertos.
La dirección del evento por su parte quiere valorar la gran acogida del Festival por parte del Ayuntamiento así como el gran éxito de organización y el ejemplo de convivencia y buen ambiente que se vivió durante todo el fin de semana. El nuevo escenario de 45x 22 m y 400 m2 fue uno de los hitos de los conciertos que ahora pueden ser disfrutados como nunca.
La organización del festival trabaja desde sus comienzos en mejorar y evolucionar su modelo de festival y en su diálogo con las personas, instituciones y tejido comercial de las sedes que visita, con la vista puesta en varias lineas de actuación. Apostar por horarios diurnos, que aseguran el respeto al sueño de los vecinos y dejan tiempo para visitar y disfrutar de la región. Reinvertir cada año en equipo humano y técnico para asegurar la mejor experiencia a los asistentes en cartel artístico, comodidad, acceso, seguridad etc. Compromiso transversal con valores esenciales de nuestro tiempo como la sostenibilidad, el reciclaje, el respeto a las mujeres, la inclusión, el fomento del consumo de alcohol responsable etc. También las ayudas a la hostelería y al comercio local de forma directa e indirecta, desde creación de empleo y la alta cifra de retorno económico que se espera supere este año los 6 millones de euros .
RBF nació en 2017 como iniciativa de los socios de DQuality Group, una productora de Badalona y fueron pioneros en crear un gran evento en España apostando por el reggaeton cómo la nueva música central de nuestro tiempo. El festival ha crecido significativamente en sus cinco ediciones anteriores y se ha convertido en el más relevante de Europa en música urbana y en el que vende más entradas en España. Este año ha firmado una alianza estratégica de gran calado con Grupo VRDG, el gigante del entretenimiento del continente americano, que permitirá que RBF crezca en calidad de oferta artística y tecnológica, dibujando un futuro espectacular para sus próximas ediciones.