Esteban González Pons también es conocido en Torrevieja por su apoyo evidente y notorio al exalcalde Hernández Mateo antes de ser condenado por graves delitos de corrupción. Siendo Conseller de Cultura se comprometió a convertir el pailebote Pascual Flores en una Escuela de Alta Vela.
Como luego se pudo comprobar, el asunto del Pascual Flores fue todo un despilfarro millonario con un derroche de 5 millones de euros y un cúmulo de irregularidades de todo tipo, similar a los muchos escándalos que caracterizaron los años de gobiernos del PP en Torrevieja.
González Pons mintió descaradamente a los torrevejenses, aunque sus mentiras le vinieron muy bien al ínclito Hernández Mateo en un momento difícil de su dilatada carrera política. Al final, la chapuza ruinosa del barco que resultó de aquel escándalo hubo que cederla a una entidad para que se encargara de su gestión y corriera a cargo de su mantenimiento para tratar de evitar su grave deterioro.
También fue notoria su intervención, entonces como Conseller de Territorio y con el amiguito del alma de ‘El Bigotes’ como President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, cuando aseguró que cometería prevaricación si permitiera la planta desalinizadora en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, precisamente una infraestructura que disponía de la preceptiva declaración de impacto ambiental y que no contó con ninguna objeción de la Generalitat Valenciana de la que él era Conseller. Todo un ejemplo de incongruencia, de falta de rigor y de respeto a la verdad.
En lo que sí acertó González Pons fue en la protección de la ribera del pantano de Beniarres, declarándolo paisaje protegido del Serpis, dos años después de hacer edificables 471.171 metros cuadrados de suelo no urbanizable, en su mayoría propiedad de su familia, vendidos tras su recalificación a la inmobiliaria que tramitó la urbanización del Plan Parcial del Sector Más de la Foia.
Muy buen asesor se ha buscado Nuñez Feijóo para su campaña, experto en todo lo que necesita para ser un gran estadista, aunque el Pascual Flores nunca será tan seguro como el barco de suamigo el narcotraficante Marcial Dorado.
La izquierda no tiene la necesidad de buscar ningún especialista en fabricar mentiras porque Yolanda Diaz respeta y defiende la verdad, la objetividad y los datos verídicos y contrastados. Votar a Compromís Sumar es la solución para resolver los problemas de España y de l@s español@s.
Así es que ya sabes… frente a las mentiras, solo queda posicionar bien el voto.