Tradición y cultura se unirán el próximo sábado día 15 de julio, entorno a la Vela Latina, como previo a la celebración de la Virgen del Carmen. El presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler; el Patrón Mayor de la cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona y Antonio Murillo, presidente de la Asociación de Vela Latina en Torrevieja; se unen ante una de las regatas, donde el deporte, la cultura e historia de nuestra ciudad se dan la mano. Sin duda este es un buen momento por el que pasan las relaciones entre la Cofradía de Pescadores y el Club Náutico, como consecuencia de la colaboración en acciones portuarias conjuntas y proyectos unidos de interés común dentro de la Bahía.
Tanto el Real Club Náutico como la Cofradía de Pescadores, apoyan el evento, ofreciendo la infraestructura del Club como apoyo técnico para la celebración de la regata de exhibición, y la Cofradía colabora apoyando la actividad que la Asociación ha programado, para una celebración tan marinera como es, la patrona de la gente de la mar.
Así el sábado 15 de julio -si el viento lo permite- saldrán a competir 6 las embarcaciones de la asociación, a partir de las 11:00h. Desde el Real Club Náutico -sede de la mayoría de las embarcaciones de la asociación- la Cofradía de Pescadores y la propia Asociación de Vela Latina; tienen preparada una jornada donde se recuerde las navegaciones de otros tiempos, en un momento en el que la asociación necesita visibilizar sus actividades.
La Vela Latina es una forma de navegar que se encuentra en peligro de extinción, sino se apoya, como es el caso de entidades como el Real Club Náutico Torrevieja o la Cofradía de Pescadores. Una batalla que, esta vez, no depende del mar.
ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa