Iván Sáez y Izan Rogel, destacados en el Ranking Nacional Optimist Sub-13 tras la Copa de España 2024
Buena temporada de nuestro equipo
2 May, 2024

Nuestros regatistas destacan en la Copa de España de Optimist: Iván Sáez y Izan Rogel en el pódium.

El Club de Mar de Almería clausuraba el miércoles 1 de mayo, la Copa de España de Optimist 2024 que se ha disputado durante tres días en la bahía almeriense, donde ha tenido protagonismo las inclemencias meteorológicas, a pesar de ello no se ha evitado el lucimiento de una prueba incluida en el 75 aniversario de la entidad almeriense. 

Un total de 155 regatistas de 11 comunidades autónomas se dieron cita en Almería. Durante la primera jornada se cerró con cero prueba Con muy poco viento y de todas las direcciones y las amenazas de tormenta obligando a cancelar las pruebas, mientras se espera una mejora para la jornada siguiente.

Nos comentaba su entrenador Enrique Mena: “Solo hemos podido navegar un día, en la segunda jornada que hicimos tres mangas con viento de poniente de menos a más acabamos con casi 30 nudos y tuvimos que ir a puerto por seguridad.

En la tercera jornada desde bien pronto hubo viento de poniente muy fuerte y por seguridad no salimos al mar. Buena temporada de nuestro equipo que es muy joven y seguirá mejorando, les queda mucho recorrido y ya están en lo más alto”.

En la ceremonia de entrega de premios, se presentó oficialmente al equipo de regatistas que representarán a España en el Campeonato Europeo de Optimist en Italia y el Campeonato Mundial en Argentina en este año 2024, y que sale del cómputo del Campeonato de España celebrado en Alicante y la Copa de España en Almería.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Por último, el edil de Economía y Hacienda ha reiterado que hasta ahora, en la ciudad de Torrevieja, con los recibos que pagan los vecinos se cubre alrededor del 38% del coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y del 62% restante se hace cargo el Ayuntamiento, aunque, a partir de enero 2025, la normativa impuesta por el Gobierno de España obliga a que la tasa sea íntegramente costeada por los vecinos.