La comunidad iraní de Torrevieja solicita homenajear a Masha Amini
Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, se convirtió en símbolo por la libertad y la igualdad de hombres y mujeres del país tras morir a manos de la policía
1 Dic, 2022

Los ediles, Nacho Torre-Marín y Rodolfo Carmona, han trasladado la petición de miembros de la comunidad iraní de Torrevieja, para que la corporación municipal dedique una placa en memoria de Masha Amini como símbolo de paz, justicia y defensa de los derechos humanos.

El pasado 16 de septiembre, Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, se convirtió en símbolo por la libertad y la igualdad de hombres y mujeres del país tras morir a manos de la policía por no portar el velo como marca la ley.

Para los concejales, Carmona y Torre-Marín, “Esa lucha ha prendido en el corazón de la comunidad iraní en todo el planeta y ha contado con la comprensión y apoyo de las opiniones públicas de casi todos los países del mundo. En nuestro país, también. Y las muestras de afecto y reconocimiento de las instituciones públicas han sido constantes en apoyo de la democracia, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres en Irán”.

Según la nota de prensa conjunta, Farideh, ciudadana de origen iraní, contactó con los concejales, Carmona y Torre-Marín, en el Ayuntamiento de Torrevieja y les hizo entrega de firmas de ciudadanos de Torrevieja en las cual apoyan la solicitud de que Torrevieja, a través de la corporación municipal, instale una placa conmemorativa en el lugar que se considere más adecuado a Masha Amini.

Los ediles ponen el foco en  la necesidad de que en el ayuntamiento se instale de una vez por todas la política de colaboración y trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía. 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Por último, el edil de Economía y Hacienda ha reiterado que hasta ahora, en la ciudad de Torrevieja, con los recibos que pagan los vecinos se cubre alrededor del 38% del coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y del 62% restante se hace cargo el Ayuntamiento, aunque, a partir de enero 2025, la normativa impuesta por el Gobierno de España obliga a que la tasa sea íntegramente costeada por los vecinos.