La directora general de Innovación e Inclusión Educativa de la Generalitat Valenciana, María del Rosario Escrig Llinares, ha visitado hoy Torrevieja para anunciar la ampliación de recursos destinados a las aulas específicas de los centros escolares de la ciudad.
Durante la visita, Escrig ha presentado la puesta en marcha del Programa PROA+ en el CEIP Nº 15, una iniciativa diseñada para ofrecer apoyo, refuerzo y acompañamiento a alumnado en situación de vulnerabilidad educativa debido a su entorno o dificultades de aprendizaje. Este programa tiene una vigencia de cuatro años, hasta 2028, y busca prevenir el abandono escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria.
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de trabajo con el concejal de Educación, Ricardo Recuero, se abordaron las necesidades educativas de la localidad. Posteriormente, ambos visitaron los colegios públicos Las Culturas y el Nº 15, donde se evaluaron los recursos disponibles.
El concejal de Educación agradeció a la directora general su interés por el trabajo de inclusión educativa que se lleva a cabo en los centros escolares de Torrevieja. Destacó, en particular, la labor que se realiza en las aulas específicas integradas en los centros ordinarios, que están destinadas a desarrollar las capacidades de niños con necesidades educativas especiales.
Ampliación de recursos humanos en educación
Como parte de las mejoras anunciadas, María del Rosario Escrig ha confirmado la llegada de 8 nuevos docentes a los centros educativos de Torrevieja, junto con un profesor especialista en audición y lenguaje para atender a los alumnos de las aulas UECO (Unidades Específicas de Centros Ordinarios) en los colegios Las Culturas y el Inmaculada.
Actualmente, Torrevieja cuenta con 8 unidades UECO distribuidas en colegios de Infantil y Primaria, ofreciendo asistencia especializada a 8 alumnos por aula, con profesionales en audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y educación especial. La directora general también ha señalado que se está evaluando la posibilidad de aumentar el número de aulas específicas en la ciudad.