La JGL adjudicará mañana las obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante.
Cabe destacar que este proyecto de repavimentación y reparación se conectará posteriormente con la actuación del puerto a través de una plataforma elevada que enlazará el propio dique con la nueva zona de ocio.
1 Ago, 2024

La empresa adjudicataria será CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS S.A., por un importe total de 6.543.733 euros (IVA INCLUIDO), y contempla una actuación a lo largo de 1.247 metros lineales del paseo voladizo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que mañana viernes, 2 de agosto, se adjudicará en Junta de Gobierno Local la contratación de la ejecución de las obras de repavimentación yreparación del Dique de Levante a la mercantil mejor valorada y no estar incursa en baja anormal, de conformidad con el informe técnico suscrito por el Ingeniero de Caminos Municipal y la Arquitecta Municipal.

La empresa adjudicataria será CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS S.A., siendo la empresa mejor valorada, tras haber quedado excluida la UTE ASCH Infraestructuras y Servicios, S.A. – Regenera Levante, S.L. al no haber justificado ésta suficientemente la baja propuesta. El importe total de adjudicación será de 6.543.733 euros (IVA INCLUIDO), siendo el plazo de ejecución de 9 meses, a contar desde la fecha de la firma del Acta de Replanteo de las obras.

Se trata de una importante obra, que cuenta con una parte financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Unión Europea (NextGenerationEU).

Cabe destacar que este proyecto de repavimentación y reparación se conectará posteriormente con la actuación del puerto a través de una plataforma elevada que enlazará el propio dique con la zona de ocio, así como la renovación del alumbrado público existente en el vial paralelo para aumentar, más si cabe, el valor de una de las infraestructuras más representativas y conocidas de la ciudad de Torrevieja, como es el Dique de Levante.

Las obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante transcurrirán a lo largo de 1.247 metros lineales y para la elección de todos los condicionantes que intervienen en la composición de la reparación, se realizaron diversos estudios con el objeto de buscar un proyecto lo más congruente posible a las necesidades actuales, dando lugar a las siguientes soluciones:

 PAVIMENTOS.

Se decide la retirada de todo el adoquinado y las maderas existentes. Se opta

por la colocación de un pavimento continuo de madera tecnológica, en tonos

claros.

 BARANDILLAS.

Se decide utilizar acero inoxidable como material para las barandillas nuevas a instalar.

 COMPOSICIÓN DEL ESPACIO.

La solución consistente en la sustitución del botaolas por un banco con acabado de hormigón de altas prestaciones con remate pulido mecanizado, acabado brillante y sin poros similar a la textura pulida de la piedra de granito o mármol, de espaldas al mar, es decir continuando con la filosofía actual del paseo, con la salvedad de abrir en distintos tramos, espacios libres con barandilla abiertos hacia el mar.

 TRATAMIENTO DEL MURO DEL DIQUE.

Se decide realizar un chorreo intenso eliminando restos de pinturas, realizando

una fijación química incolora posterior, que a su vez proteja con un tratamiento anti grafiti.

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