La operación Ciclón abre el programa cinecrítico del aula UNED de Torrevieja.
La proyección tendrá lugar el martes, día 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, 
22 Oct, 2024

La proyección tendrá lugar el próximo martes, 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con la presentación y los comentarios de la historiadora Carolina Martínez López

El Aula UNED de Torrevieja inicia el próximo martes, 29 de octubre, su programa Cinecrítico, un ciclo de siete entretenidas películas, con la pelicrítica La guerra de Charlie Brown, un largometraje de Mike Nichols (2007) basado en hechos reales que marcaron la política de Estados Unidos en la década de los 80.

Mediante la denominada “Operación Ciclón”, las administraciones de Carter y de Reagan, entre 1979 hasta 1992, financiaron con miles de millones de dólares a la guerrilla afgana (futuros muyahidines) en su guerra contra la URSS. La intención no fue otra que la de que los rusos tuvieran una guerra de desgaste similar a la que los EE.UU. tuvieron en Vietnam.

Intrigas, guerra sucia, corrupción y política de altos vuelos, con la conspiración de la CIA, son los componentes de una trama encubierta, protagonizada en la pantalla por los magistrales Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman.

La proyección tendrá lugar el martes, día 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con la presentación y los comentarios de la historiadora Carolina Martínez López. La entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Por último, el edil de Economía y Hacienda ha reiterado que hasta ahora, en la ciudad de Torrevieja, con los recibos que pagan los vecinos se cubre alrededor del 38% del coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y del 62% restante se hace cargo el Ayuntamiento, aunque, a partir de enero 2025, la normativa impuesta por el Gobierno de España obliga a que la tasa sea íntegramente costeada por los vecinos.