Los Verdes de Torrevieja señalan que el primer proyecto de asfaltado y mejoras en accesibilidad de itinerarios, aprobado el 8 de abril de 2022, sigue sin concretarse debido a la incompetencia del Partido Popular.
“Lo más sangrante de todos estos proyectos que nunca se concretan es comprobar como los responsables de los mismos, se ríen en la cara del ciudadano, retrasando fechas de ejecución una y otra vez”, señala el portavoz.
Y es que este proyecto se viene arrastrando desde hace más de dos años. La concejala delegada, el 13 de mayo afirmaba que las obras se ejecutarían en el último trimestre de 2022. El 11 de noviembre del mismo año se acordó la licitación del expediente de contratación.
Siete días después, la mencionada concejala, en el programa “A base de bien”, retrasaba una vez más el comienzo de las obras indicando que comenzarían antes de finalizar el mes de diciembre.
Sin embargo, esto nunca se ha concretado, se ha seguido retrasando y retrotrayendo la obra a su fase de licitación, por haber pasado los plazos y por el consiguiente aumento de precios.
Y así, hemos llegado hasta el día 20 de abril de 2023 en el que se aprueba el desestimiento del expediente de contratación, por problemas con los componentes materiales. Por este motivo, se hace necesario un nuevo proyecto, con precios actualizados. Es decir, volvemos a empezar, desde el principio y por cuarta vez, un proyecto que ya debería estar terminado.
“No se puede permitir este modus operandi que utiliza el Partido Popular, con absolutamente todas sus propuestas, ya que además de poner de manifiesto su incompetencia para la gestión y su falta de escrúpulos a la hora de mentir descaradamente a la ciudadanía, se acaban gastando el triple o más de lo que se estima en un principio, siempre a cuenta del contribuyente. El Partido Popular y su nulo sentido del trabajo nos viene costando demasiado dinero desde hace años.”
“En un lugar como Torrevieja, donde el trabajo de reasfaltado y las mejoras en accesibilidad son puntos totalmente innegociables, no se puede seguir retrasando el bienestar de los ciudadanos, por puro desinterés e ineptitud. Es urgente que dejen de reírse de las y los torrevejenses y se pongan a hacer algo concreto y que no se base en luces y petardos, a la mayor brevedad”, concluía Muñoz.