Desde que quedó desierto el expediente de contratación de la redacción del proyecto para la construcción de la futura estación de autobuses municipal, el 26 de noviembre de 2021, el departamento de Contratación ha paralizado la contratación de la redacción de proyectos y dirección de obras, y otros servicios de valoraciones, en espera de estar formalizados los Acuerdos Marco.
Desde que quedaron desiertos los expedientes de contratación de las obras de construcción del Centro Municipal de Ocio, y de urbanización de los terrenos en los que se está construyendo el Colegio Amanecer, ambas el 26 de agosto de 2022, también se han paralizado los expedientes la contratación de realización de obras.
Eduardo Dolón y los suyos, han estado pregonando a los cuatro vientos que, con este novedoso sistema, sus directores generales y sus altos cargos a dedo, los contratos se iban a formalizar como churros en un tiempo récord y la auténtica realidad, no la que cuenta el Señor Alcalde y su séquito de palmeros bien pagados, es que no se ha hecho “na de na”.
El 27 de junio de 2021, hace más de 18 meses, la concejal de contratación doblemente imputada y recientemente dimitida, que no cesada, propuso el inicio del expediente de contratación de los Acuerdos Marco de redacción de proyectos y dirección de obras, con 21 lotes.
En 8 meses, se han licitado 12 contratos basados en estos Acuerdos Marco, sin que se haya adjudicado hasta la fecha ni un solo contrato de redacción de proyectos después de 18 meses de tramitación global y además el expediente para la redacción del proyecto para la construcción de la futura estación de autobuses municipal, sigue sin licitarse después de quedar desierto hace casi 13 meses.
Un gobierno, como es el de Eduardo Dolón, que vive de los cuentos y las cuentas de la lechera tras 4 años de vuelta a poder, y que cada vez que se le piden cuentas reales solo ataca con el “y tú más”, es un lastre para Torrevieja y los Torrevejenses.
Torrevieja merece más.