En el mes de febrero, la Junta de Gobierno requirió la estructura de costes del servicio de transporte urbano, sin haber resuelto aún el recurso que presentamos el día 8 de febrero de 2023. Y la pregunta es: ¿por qué no lo resuelven?
“Parece ser que ya tenemos una respuesta a esa pregunta y es que el precio del contrato del servicio es muy superior al coste de tal servicio, que fue aprobado en sesión plenaria en el mes de enero. Pero es que, además, la estructura de costes de la empresa Costa Azul que es la elegida para tal servicio, no contiene los mismos parámetros que la memoria valorada, una situación totalmente irregular y con una falta de transparencia inadmisible a la que, por desgracia, ya nos tienen acostumbrados en los últimos 4 años” señalaba Israel Muñoz.
Una vez más, vamos a comprobar cómo se adjudica un servicio público, de manera totalmente opaca a una empresa privada, como ya nos ha sucedido con el servicio de aseo urbano. Y lo peor es que el día 17 de marzo de 2023, se publica en el BOP una estructura de costes, a la que la oposición no tiene acceso, a pesar de haberla reclamado por escrito y en junta de portavoces, documentos que, por otra parte, deben estar expuestos públicamente para quien quiera consultarlos.
“Es intolerable la forma de actuar del actual gobierno, que lleva 4 años haciendo y deshaciendo a su antojo, con dinero público y gastando mucho más de lo necesario en servicios públicos para favorecer a empresas amigas. Desde Los Verdes, vamos a seguir luchando y tratando de contener todos estos atropellos, como venimos haciendo desde que Eduardo Dolón volvió a la alcadía. Como único grupo que representa una verdadera oposición frontal contra estas irregularidades, seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para que, al menos, la ciudadanía sea consciente del tipo de gobierno que tiene actualmente y de la urgencia de sustituirlo”, zanjaba Muñoz.