Tras la emisión el pasado domingo del programa de ámbito nacional “Salvados” en el que se cuentan los escalofriantes testimonios de algunas de sus víctimas, demandamos que se haga efectiva la moción presentada en febrero de 2020 y se elimine la calle Plácido Domingo del callejero Torrevejense.
Esperemos que Eduardo Dolón no haga también oídos sordos tras tener más de dos años en el cajón, esta petición como a la de eliminar las placas que ha repuesto de su mentor y alcalde condenado por corrupción, Hernández Mateo; es muy triste que Torrevieja sea una de las pocas ciudades que da reconocimiento público a corruptos y acosadores sexuales cuando está en su mano no hacerlo.
Una de las dos investigaciones que se iniciaron con motivo de las denuncias de varias mujeres contra el tenor Plácido Domingo ya tiene conclusión. Se ha constatado un «patrón claro de conducta sexual inapropiada y abuso de poder» por parte del artista durante dos décadas, según el testimonio de 27 personas, entre supuestas víctimas y testigos.
Las denuncias pasan por tocamientos no consentidos, besos en la boca, llamadas a horas intempestivas y persistencia para que las mujeres salieran con él. Dos de ellas han confirmado que mantuvieron relaciones sexuales con Domingo, pero «forzadas» por la posición de autoridad del artista
Torrevieja es una de las pocas ciudades que rinde homenaje en el callejero a este personaje y entendemos que este espacio público no puede seguir llevando el nombre de un hombre que ha sido denunciado por más de 20 mujeres por ‘acoso sexual’ y ha reconocido públicamente su condición
Es por ello que se propuso por parte de Los Verdes de Torrevieja en una moción al pleno eliminar el nombre de la calle “Plácido Domingo” de Torrevieja y sustituirla por el de una mujer de relevancia para el municipio.