El pasado 27 de abril tenía lugar en sesión plenaria una de las intervenciones más vergonzosas del actual alcalde Eduardo Dolón. En dicha intervención, este atacaba personalmente, haciendo gala de su estratosférica soberbia y mala educación, al anterior alcalde de la coalición progresista, Don José Manuel Dolón afirmando que:” “el alcalde de entonces, el que se sentaba aquí, el que, desgraciadamente para mi familia, no puede llevar el nombre y mi apellido como se merece en esta ciudad…”.
“Por si no tuviéramos que aguantar ya suficientes faltas de respeto, muestras constantes de desdén a la oposición y un complejo de superioridad inadmisible en el alcalde de un municipio, Eduardo Dolón redobla la apuesta con un discurso de odio que dejó a toda la oposición prácticamente sin palabras.”, comentaba Muñoz.
“Ante semejante ataque, que nada tiene que ver con la política, un ataque mezquino y personal a quien, al menos, merece un respeto por haber tenido el honor de haber sido alcalde de esta ciudad, con una trayectoria intachable marcada por la lucha contra la corrupción del Partido Popular, nos vemos obligados a exigir una rectificación inmediata de estas palabras. No olvidemos que, precisamente, la posición del actual del alcalde debería servirle para mostrarse como ejemplo y mostrar respeto, tanto a las personas que han formado parte de esta corporación en el pasado, como a las que lo hacen actualmente y a las que vendrán.”, continuaba el portavoz.
Por ello, desde Los Verdes, haciendo un llamamiento a la cordura y a las buenas formas en política instamos, al pleno que Eduardo Dolón alcalde de Torrevieja se retracte de las ofensivas palabras dirigidas a D. José Manuel Dolón exalcalde de Torrevieja y la reprobación al Sr. Alcalde por su actitud y conducta impropias, mantenidas durante estos cuatro años, con hechos tan graves como el referido.
Para terminar, como no puede ser de otra manera, agradecer a todos los compañeros y sociedad Torrevejense que, una vez vistas las incalificables palabras del alcalde, se han hecho eco de ellas, condenando estas actitudes antidemocráticas con las que se pretende socavar la libertad y sembrar el temor del conjunto de la sociedad además, de imponer su propia ideología con el fin de doblegar al conjunto de la población.