Nacho Torre-Marín Comas demanda más transparencia al equipo de gobierno.
Nacho Torre-Marín Comas -Concejal no adscrito
28 Nov, 2022

El edil en el ayuntamiento de Torrevieja, considera que el gobierno de Eduardo Dolón está ignorando las recomendaciones del Sindic de Greuges que en varias ocasiones ha instado al ayuntamiento a entregar la documentación requerida por el concejal.

“Hace tiempo ya que algunos concejales de la oposición venimos experimentando el poder de la censura del gobierno municipal de mayoría absoluta de Eduardo Dolón en cuanto a la entrega de documentación a través de Sede Eléctrónica”.

El edil ha tenido que recurrir varias veces al amparo del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana para que inste al ayuntamiento a facilitar la información requerida, especialmente la referida a documentación relativa al albergue de bienestar animal y específicamente en el caso del fallecimiento del perro en la azotea de Nueva Torrevieja.

Ya sabemos, explica Nacho “Que Faada y Pacma han iniciado las diligencias en el Juzgado de Torrevieja para conseguir la depuración de responsabilidades sobre el caso”. Y es por ello que el Sr Torre-Marín ha emitido hoy otra petición al Sindic para que vuelva a instar al ayuntamiento la facilitación de documentación referida al caso a la mayor brevedad posible.

El concejal entiende que en este momento “el alcalde esté nervioso con la judicialización de varias de las gestiones de su gobierno en este mandato pero, ésto no es óbice para que la información requerida por los concejales de la oposición no sea entregada en tiempo y forma”.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Por último, el edil de Economía y Hacienda ha reiterado que hasta ahora, en la ciudad de Torrevieja, con los recibos que pagan los vecinos se cubre alrededor del 38% del coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y del 62% restante se hace cargo el Ayuntamiento, aunque, a partir de enero 2025, la normativa impuesta por el Gobierno de España obliga a que la tasa sea íntegramente costeada por los vecinos.