El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, mantuvo una reunión en la tarde de ayer con los representantes del Comité de Empresa del transporte urbano de Torrevieja, con los que se comprometió, entre otras cuestiones, a utilizar todos los medios legales para que queden garantizados los puestos de trabajo actuales, así como velar por mantener o mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y poner todos los medios disponibles para renovar los vehículosmejorando la calidad del servicio para los usuarios.
El contrato electoral con los representantes del Comité de Empresa del transporte urbano de Torrevieja se plasma en estos 7 puntos:
1. Utilizar todos los mecanismos legales para que queden garantizados todos los puestos de trabajo actuales.
2. Establecer todos los medios a disposición del Ayuntamiento para que la empresa contrate y mantenga los trabajadores a tiempo parcial y a los trabajadores de refuerzo, tan necesarios en las épocas de mayor población en nuestra ciudad.
3. Velar porque las condiciones laborales de los trabajadores se mantengan o mejoren.
4. Poner todos los medios disponibles para renovar los vehículos, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad del servicio para los usuarios.
5. Contemplar todos los medios legales para que el contrato se cumpla en todos sus términos, una vez adjudicado, de forma que se protejan los derechos de los trabajadores y usuarios de autobús.
6. Mantener reuniones trimestrales con los representantes de los trabajadores del servicio para que informen de la prestación del servicio, su visión y aspectos a mejorar.
7. Dotar de la infraestructura suficiente para cubrir las necesidades del personal del servicio (aseos, seguridad, servicios nocturnos, etc.)