Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, señala que “quiero afirmar públicamente que estoy completamente a favor de reformar el edificio de la Plasa, como ya hemos venido reivindicando desde el año 2015 en el que nació nuestro partido, proponiendo la reconversión de la Plasa como un Gastromercado. así la compra de los locales para su uso para dependencias municipales, prácticamente lo mismo que se propone en el anteproyecto Municipal. Es algo de lo que nadie puede tener duda. Y para ello vamos a proponer una serie de alternativas muy interesantes y sensatas al anteproyecto municipal”.
Las propuestas se llevarían a cabo a partir de 28 de mayo, tras las elecciones municipales, cuando en palabras de Samper “Sueña Torrevieja estuviera en disposición de formar gobierno”.
Las propuestas presentadas son las siguientes:
1. Nueva distribución de los puestos, sin perjudicar a aquellos que han pasado del exterior a otras ubicaciones interiores
2. Nuevos usos de las plantas: se destinaría una planta entera a uso comercial, otra para locales y sedes para asociaciones y otra exclusiva para casa de la Juventud.
3. Peatonalización de la manzana de la calle Azorín y Joaquín Chapaprieta, entre la calleRamón Gallud y Paseo Vistalegre
4. Apertura de un plazo de exposición pública para que la ciudadanía presente sus propuestas
5. Valoración de la opción del derribo del edificio completo para realizar uno completamente nuevo
6. Solicitud de Fondos Europeos para subvencionar la obra de reforma del edificio
7. Compromiso de ejecución de las obras y terminación de las mismas en un plazo inferior a dos años
8. Realización de una auditoría por una consultoría independiente del expediente de adquisición de los derechos de superficie y de todos los informes que obran en el mismo
Por otro lado, Samper concluye afirmando que después de haber tenido acceso al expediente completo para la fiscalización de la adquisición de los locales de La Plasa así como otros informes que se han incorporado al mismo, “nos ha sorprendido algunos aspectos e informes técnicos bastante dudosos, las valoraciones utilizadas y la precipitación del alcalde en impulsar el expediente sin abrirlo a la participación de los grupos políticos y la ciudadanía, además de que no se conoce todavía la liquidación del presupuesto de 2022, por lo que no sabemos cuál es la verdadera situación económica del Ayuntamiento además de no existir ninguna partida presupuestaria habilitada al efecto para afrontar la reforma de La Plasa.
No podemos compartir que un proyecto municipal, necesario para la ciudad y el cual apoyamos, sea utilizado en beneficio político del candidato a la alcaldía del PP”