El viernes 4 de octubre , Ricardo Recuero, concejal de Educación, acompañado por Sumaya Agulló, directora de Área de Proyección y Relaciones Institucionales de la UMH, y Javier Sancho, director del Área Empresarial del Parque Científico de la UMH, ha presentado la Oferta Formativa 2024-25 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Torrevieja.
En el acto ha sido presentada la tercera edición del programa Torrevieja Emprende. Se trata de una iniciativa gratuita con la que ambas entidades buscan apoyar a emprendedores/as y start-ups a través de talleres, mentoring personalizado, encuentros de networking y premios económicos. En este sentido, el programa repartirá 4.500 euros entre las mejores propuestas. Las personas interesadas en inscribirse a Torrevieja Emprende pueden enviar su solicitud hasta el 30 de noviembre a través de la web www.emprendeumh.es/torrevieja.
Los participantes de esta convocatoria tendrán acceso a sesiones de mentoring personalizado a cargo de técnicos expertos del Parque Científico de la UMH. Así, recibirán tutorías periódicas en las que podrán desarrollar y consolidar su modelo de negocio en áreas como la validación de producto y mercado, la implementación de estrategias y hojas de ruta, y el marketing o la comercialización. Asimismo, contarán con acceso a sesiones formativas y de networking, a la red de expertos sectoriales del PCUMH, a grupos de investigación de la Universidad, y a otros programas y servicios del Parque Científico de la UMH, como la Maratón de Creación de Start-ups o el Laboratorio de Prototipado. También tendrán la opción de presentarse a otros premios de la red Emprende UMH.
Además, los seleccionados para la tercera edición de este programa contarán con apoyo para preparar su presentación de cara al jurado final. En este sentido, los proyectos que lleguen a este jurado tendrán la oportunidad de obtener un premio económico para impulsar su propuesta de negocio. Así, se repartirán un total de 4.500 euros: 2.500 euros al mejor proyecto con mayor potencial y/o carácter innovador de Torrevieja o comarca, y 2.000 euros al mejor proyecto perteneciente a alguno de los sectores de interés estratégico para el municipio de Torrevieja.
Apuesta por el emprendimiento
Torrevieja Emprende surge como parte de la colaboración establecida entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de una sede universitaria en esta localidad. A través de un convenio, ambas entidades acordaron desarrollar diferentes acciones conjuntas, entre ellas un programa de emprendimiento. Desde su creación, el programa Torrevieja Emprende ha repartido 9.000 euros en premios y ha contado con más de 30 proyectos inscritos. Emprende UMH se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia.
CURSOS PROGRAMADOS
Formación para Cuidadores no profesionales de personas mayores y/o dependientes.
Módulo de 100 horas
De octubre del 2024 a febrero del 2025
Cursos presenciales
Temas del curso:
– Mindfulness: 9 horas
– Brecha digital y gestión tecnológica: 10 horas
– Fisioterapia: 9 horas
– Ejercicio físico
– Cuidado del suelo pélvico
– Cuidado de edemas
– Nutrición: 9 horas
– Cuidados nutricionales
– Terapia ocupacional: 33 horas
– Diversas Temáticas relacionadas con la Atención a Personas
– Psicología: 27 horas
– Diversas temáticas relacionadas con la Atención a Personas
Requisitos:
1. Mayor de 18 años
2. Empadronado en la ciudad
3. Solicitud por Sede o Presencial
4. Criterio de Selección por estricto orden de registro
5. 30 plazas
Horario y Calendario
Días: martes, jueves por la tarde de 17:00 a 20:00 horas; sábado de 10:00 a 13:00 horas
Calendario: de octubre de 2024 a febrero de 2025.
Torrevieja Emprende
Taller despegue de negocios
Eventos networking
Asesoramiento estratégico
Premios Torrevieja Emprende
Especialización en marketing. Horario intensivo todos los sábados, de febrero a mayo de 2025, de 09:30 a 13:00 horas
Requisitos:
1. Mayor de 18 años
2. Empadronado en la ciudad
3. Solicitud por Sede o Presencial
4. Criterio de Selección por estricto orden de registro
5. 30 plazas
Temario:
Comunicación corporativa: 9 horas
Estrategia de marca: 10 horas
Gestión digital: 9 horas
IA aplicada a la comunicación: 9 horas
Storytelling: 33 horas
Creación de contenidos: 27 horas