Presentado el nuevo proyecto de gestión y la programación del Teatro y del Auditorio hasta diciembre 2022.
El alcalde ha recordado la importancia de “lo local”, de las entidades torrevejenses que son el corazón de la ciudad, por lo que se ha programado en este primer trimestre de gestión un 50% de eventos que protagonizarán las entidades culturales de Torrevieja
2 Sep, 2022

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el concejal de Cultura, Antonio Quesada, el CEO de ESATUR, Jorge Rodríguez; el director de MEDIAPRO EVENTS, Mariano Rodríguez, y el director de CULTURA TORREVIEJA, Lalo Díez, han presentado en un multitudinario acto celebrado en el Teatro Municipal de Torrevieja el nuevo proyecto de gestión y la programación del Teatro y del Auditorio Internacional de septiembre a diciembre de 2022.

Cabe recordar que el servicio de gestión cultural integral del Teatro Municipal y del Auditorio Internacional de Música ha sido adjudicado a la mercantil UTE MEDIAPRO-ESATUR XXI, por un importe de 2.162.445 euros al año. El contrato es de 4 años, renovable cada año, por lo que asciende a un total de 8.649.780’56 euros  (+IVA).

En el acto, en el que han estado presentes representantes de gran parte de las asociaciones culturales de la ciudad, el alcalde ha recordado la importancia de “lo local”, de estas entidades torrevejenses que son el corazón de la ciudad, por lo que se ha programado en este primer trimestre de gestión un 50% de eventos que protagonizarán las entidades culturales de Torrevieja. Asimismo, Eduardo Dolón, ha anunciado la inminente constitución de una comisión técnica de trabajo que será el cauce para valorar las futuras programaciones culturales del Teatro y del Auditorio Internacional. El alcalde ha incidido que la intención de su equipo de Gobierno es convertir a Torrevieja en un gran referente de la cultura en la provincia de Alicante con la puesta en escena de grandes musicales, conciertos y obras de teatro, tanto del panorama nacional como internacional.

Tanto el CEO de ESATUR, Jorge Rodríguez, como el director de MEDIAPRO EVENTS, Mariano Rodríguez, han valorado muy positivamente haber podido convertirse en los gestores de este servicio de gestión cultural integral y han asegurado que se trata de un proyecto muy motivador e ilusionante que pretende que Torrevieja cuente con una programación  a lo largo de estos años de gran calidad.

Lalo Díez, director de CULTURA TORREVIEJA, ha informado en su intervención que este proyecto cuenta a partir de ahora con 35 puestos de trabajo directos y 100 puestos indirectos. Más de 40 eventos culturales se celebrarán tanto en el Teatro como en el Auditorio, entre los que destacan las actuaciones de Sara Baras, Fangoria y Nancy Rubias, Ara Malikiam, Antonio Latorre, el Comandante Lara, Celso Albelo y Fito y los Fitipaldis, que actuará el 11 de febrero de 2023.

Regresan a Torrevieja los grandes musicales que triunfan en las ciudades más importantes de España como The Hole X y Skate Hero, y que se representarán en el Teatro Municipal para que el centro urbano de la ciudad continúe reactivándose económicamente, especialmente para el apoyo de la hostelería y comercio local.

Además, Lalo Díez ha destacado que esta programación incluye congresos y sector MICE como laz celebraciones del acto del 200 Aniversario de la Diputación Provincial de Alicante, GastroVegaBaja y un congreso de gestores deportivos y un congreso educativo. 

Toda la información se encuentra en la nueva y dinámica página web culturatorrevieja.com

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