Los Verdes siguen desgranando su proyecto de ciudad “Torrevieja 2030” cara a elecciones y proponen la creación de una red de parkings públicos y gratuitos para propiciar una movilidad sostenible en el municipio
“Somos plenamente conscientes de los cada vez más acuciantes problemas de aparcamiento y accesibilidad en nuestra ciudad, que además se ven agravados en época de vacaciones, con la llegada del turismo masivo. Por esto, una de nuestras apuestas principales en este sentido es la mejora de los accesos”, ha declarado Muñoz.
Además, ha recalcado la importancia de “concienciar de la importancia del uso del transporte público, sobre todo por los tiempos que corren en los que la sostenibilidad y la lucha contra la crisis climática se han convertido en una prioridad ineludible.” Por todo ello, desde Los Verdes reivindicamos la creación de una red de transporte metropolitano en la Vega Baja que mejore de una vez el acceso y la comunicación con otros municipios.
Así mismo, y con el objetivo de descongestionar la ciudad, queremos promover la creación de una red de parkings públicos, disuasorios y gratuitos que impulsen una movilidad sostenible para toda la ciudadanía y un modelo de turismo sostenible e integrado.
No hay discusión sobre el hecho de que, en Torrevieja es necesario un mobiliario urbano renovado y adaptado, que facilite el disfrute de pasear, con aceras antideslizantes, sin barreras arquitectónicas y sin la habitual aglomeración de vehículos en el centro, con la acumulación de emisiones que esto implica y que debemos evitar.
Por otra parte, no podemos seguir dando la espalda al hecho de que, por desgracia, en nuestra ciudad, no es un secreto que las personas con movilidad reducida tienen graves problemas para circular, debido al mal estado y desnivel de aceras, algo que queremos cambiar y solucionar, con carácter urgente y con el objetivo de que todas las personas, independientemente de sus capacidades, se sientan plenamente integradas en este municipio.
“Consideramos que estos aspectos son innegociables para comenzar a construir el modelo de ciudad que queremos, inclusivo, justo, respetuoso con el medio ambiente y totalmente opuesto a lo que conocemos hasta ahora: un modelo de ciudad completamente obsoleto y pensado para una minoría.”, zanjaba Muñoz.