Vivimos en una ciudad multicultural, que alberga ciudadanos de distintos países, razas y credos, lo que nos hace más ricos en la diversidad de conocimientos que adquirimos. Por ello, Torrevieja necesita recuperar el carácter abierto de sus orígenes e integrar en las políticas socioculturales a los nuevos habitantes, desde su autonomía y en función de sus iniciativas.
Tenemos la necesidad de potenciar las políticas sociales fomentando sus recursos locales, solucionando las deficiencias de las que adolecen y mejorando su coordinación.
Queremos una Torrevieja abierta, inclusiva y sobre todo humana, y esta es la base de nuestro proyecto de futuro.
“Llevamos más de treinta años de gobiernos que, pese a su triunfalismo, han conseguido que se nos reconozca como la ciudad más pobre de España, una medalla que debemos quitarnos del pecho”, señaló Israel Muñoz.
Para ello trabajaremos implementando un PLAN DE CHOQUE EN SERVICIOS SOCIALES como eje parta revertir esta situación, implementando varias líneas de actuación:
Trabajaremos de forma colaborativa con otras administraciones, sin importar la ideología política para obtener más recursos sociales para el municipio, optando a todas las subvenciones disponibles y no negándonos a tramitarlas por diferencias ideológicas, como viene sucediendo actualmente.
A aquellas personas que carezcan de los conocimientos necesarios en materia de administración para obtener documentos y ayudas a los que tienen derecho, les facilitaremos al máximo todos los trámites necesarios.
Reformaremos las normativas que limitan a nuestro ayuntamiento en materia de gasto social, impulsando políticas que nos conduzcan a ello.
Consideramos de suma importancia colaborar en los proyectos de
cooperación internacional, por lo que lucharemos para que nuestro
municipio pueda aportar al menos un 0.7% de su presupuesto para estos
fines.
“En definitiva, la multiculturalidad de nuestra ciudad nos da una
oportunidad única para crecer y demostrar que es posible cambiar esta
tendencia de muchos años de involución, por otra de constante
superación. Conseguir este objetivo depende de la capacidad de todos
para entender su importancia”, concluyó el portavoz.