Sueña Torrevieja propone una campaña de concienciación e información sobre el uso del patinete eléctrico.
que realice una campaña de concienciación e información del uso del patinete eléctrico y de los otros tipos de VMP
13 Oct, 2022

Ante las sugerencias de varios vecinos y vecinas, la formación local e independiente propone al gobierno de Torrevieja que realice una campaña de concienciación e información sobre el uso de este tipo de VMP.

Sueña Torrevieja recuerda en su escrito la importancia de respetar las normas y utilizar el equipamiento, tanto obligatorio como recomendable a utilizar por los usuarios.  

Bien es sabido que la fiebre del patinete eléctrico y otros VMP está en alza, pero como todo vehículo hay que respetar unas normas:

Prohibido circular por las aceras

Solo puede ir 1 persona

Prohibido el uso de auriculares o teléfono móvil

Velocidad máxima de 25km/h

También se debe utilizar el equipamiento obligatorio y no estaría de más utilizar el recomendable:

Obligatorios:

Timbre

Sistema de frenado

Luz delantera

Luz trasera

Catadióptrico reflectante delantero

Catadióptrico reflectante trasero

Ropa reflectante (Durante la noche o con visibilidad reducida)

Recomendables:

Casco

Seguro de responsabilidad civil

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, asegura que “trabajamos para los vecinos de Torrevieja, recogiendo sus propuestas, sus quejas y sus inquietudes y así trasladarlas de manera seria y constructiva al equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrevieja”.

Por estos motivos, proponemos al Ayuntamiento de Torrevieja, a la concejalía de policía local, seguridad y tráfico, que realice una campaña de concienciación e información del uso del patinete eléctrico y de los otros tipos de VMP.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Aprobada la Resolución de Alegaciones de la Tasa por Recogida de Basuras

Por último, el edil de Economía y Hacienda ha reiterado que hasta ahora, en la ciudad de Torrevieja, con los recibos que pagan los vecinos se cubre alrededor del 38% del coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y del 62% restante se hace cargo el Ayuntamiento, aunque, a partir de enero 2025, la normativa impuesta por el Gobierno de España obliga a que la tasa sea íntegramente costeada por los vecinos.