Pablo Samper asegura que el 22 de diciembre de 2023, después de una legislatura completa perdida, la Junta de Gobierno aprobó una nueva licitación, perdiéndose en el procedimiento más de un mes
Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, asegura que “después de una legislatura completa perdida, el equipo de Gobierno ha aprobado una nueva licitación para las obras del dique de Levante, perdiéndose de nuevo un mes más”
La cronología de los hecho es la siguiente:
– El 14 de julio de 2022, hace casi 19 meses, con ocasión de la visita de la Consellera de Política Territorial y Obras Públicas, a las obras del edificio de Aduanas y de la lonja pesquera, el alcalde afirmó que “las obras municipales del dique de levante estaba previsto que se iniciaran en el mes de octubre de 2022”.
Dijo que “con toda probabilidad empezaremos obras en el ámbito Municipal antes en el dique de Levante que en la reurbanización externa; de hecho es lo primero que tenemos que tener acabado porque tiene que estar perfectamente conectado con el edificio”.
– El 17 de febrero de 2023, hace casi un año, el alcalde manifestó públicamente que, “con el Acuerdo Marco, en 20 días tendremos un adjudicatario y que a lo largo de este verano se iniciarán las obras en todo el dique de Levante”.
El 14 de septiembre de 2023, hace casi 5 meses, con ocasión de la visita del director general de Puertos de la G.V, el alcalde volvió a prometer las inminentes obras en el dique de Levante, afirmando que “en un mes o mes y mediotendremos una adjudicación a través del Acuerdo Marco”, sin embargo han pasado más de 5 meses, y no solo asegura Samper “no se han adjudicado la obras si no que hasta el 1 de febrero de 2024 no termina el plazo de presentación de ofertas, después de retrasarse más de un mes por nuevos errores en el procedimiento”.
– El 17 de noviembre de 2023 se aprobó en Junta de Gobierno el expediente de contratación.
– El 22 de diciembre de 2023, la Junta de Gobierno aprueba una nueva licitación cambiando la titulación del jefe de obras a las propuesta por la mercantil, perdiéndose en el procedimiento más de un mes, cuyo plazo de presentación de ofertas ha terminado el 1 de febrero de 2024.
Concluye afirmando Samper que “por si fuera poco, esta obra se financiará con 4.336.727 euros de un posible préstamo y 4.361.561 euros con una también posible venta de patrimonio, una financiación mixta muy complicada para ser una obra que está conectada con la obra privada del puerto”
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