El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que mañana viernes, 20 de septiembre, se aprobará en Junta de Gobierno Local la propuesta del proyecto del Reglamento Orgánico de Niveles Esenciales, Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Torrevieja.
El objeto de este reglamento orgánico es modernizar la estructura de la organización del Ayuntamiento de Torrevieja dado su régimen de municipio de gran población, atendiendo a los criterios de seguridad jurídica, transparencia, eficiencia, modernización y eficacia de la administración local.
El Ayuntamiento de Torrevieja aprobó el 18 de agosto de 1986 un Reglamento Orgánico Municipal que está vigente en la actualidad, con pequeñas modificaciones introducidas en las sesiones de mayo de 1991, agosto de 1999 y febrero de 2019, si bien dicho reglamento requería de una amplia revisión por su necesidad de adecuarse tanto a la vigente legislación como al uso e implementación de las nuevas tecnologías.
El alcalde de Torrevieja ha querido destacar que esta herramienta va a permitir modernizar la organización del gobierno y administración del ayuntamiento, todo ello en la línea planteada por el Equipo de Gobierno de apostar por la calidad y modernización de la administración local.
La estructura que presenta el Reglamento Orgánico de Niveles Esenciales, Gobierno y Administración está compuesta por cuatro títulos, que abarcan a la Alcaldía, la Junta de Gobierno Local, el gobierno municipal, y la administración del Ayuntamiento de Torrevieja.
Paralelamente el Equipo de Gobierno ha propuesto un Reglamento Orgánico del Pleno, que habrá de regular exclusivamente el funcionamiento del Pleno y sus comisiones, y que será sometido a dictamen de Comisión Informativa el próximo lunes, 23 de septiembre.
Finalmente, Eduardo Dolón ha precisado que el objetivo que se pretende es que ambos reglamentos se debatan en la próxima sesión plenaria, trascurrido el pertinente plazo de alegaciones, puedan entrar en vigor de manera conjunta a finales de este mismo año.