Pablo Samper asegura que la Junta de Gobierno aprobó en octubre la modificación del contrato de redacción del proyecto y dirección de obra de la urbanización de la playa de los Locos.
Pablo Samper, afirma que “de nuevo nos encontramos con otro caso más de lentitud y falta de eficacia en la gestión del equipo de gobierno del PP”
El 6 de marzo de 2020, hace más de 3 años y 8 meses, se aprobó en Junta de Gobiernoel inicio del expediente.
El 6 de diciembre de 2022, se formalizó en contrato, después de 2 años y 9 meses, siendo el plazo de ejecución del contrato de 6 meses.
El 6 de octubre de 2023, 10 meses después, se modifica el contrato ampliándose el plazo de ejecución del proyecto en 2 meses más.
“Lo más grave de este asunto es que en el informe del director general de urbanismo se establece que el precio de ejecución material de la obra será de más de 5,5 millones de euros, lo que supone un precio de licitación de casi 8 millones de euros, y el Ayuntamiento de Torrevieja solo dispone en su presupuesto de 2023 de menos de 80.000 euros, el 1%, y, por tanto, se trata de una nueva venta de humo sin tener presupuesto para financiar las obras”.